¿Por qué tengo que hacerme dos revisiones dentales al año?

Aunque en la actualidad sigue en aumento la toma de conciencia acerca de la importancia de mantener y cuidar la salud bucal, todavía existen ciertas prácticas que parecen resistirse a convertirse en hábito. Una de ellas es la de acudir a las pertinentes revisiones dentales, incluso cuando no existe ningún problema en apariencia. Y es que es algo que siempre se ha dicho y rara vez se cumple. Pero, ¿por qué hay que ir al dentista, al menos, cada 6 meses?

Motivos para visitar al dentista dos veces al año

Incluso aquellas personas que creen hacer lo necesario para cuidar adecuadamente de su sonrisa pueden ver comprometida su salud dental si no acuden a revisiones periódicas con un profesional. Los motivos, para visitar al dentista son muchos, y siempre tienen como objetivo conseguir una sonrisa perfecta.

  • Conocer el estado real de la boca

Solo un dentista profesional está cualificado para hacer un diagnóstico adecuado del estado de la boca. Aunque no exista dolor previo ni sensibilidad, es posible que haya indicios de algún tipo de afección que pueden pasar inadvertidos para las personas, pero no para un dentista.

  • Prevenir posibles problemas a corto y largo plazo

Algunos problemas dentales pueden prevenirse con pequeños tratamientos poco agresivos, que además son más económicos y ventajosos para los pacientes. Un problema que se desarrolla en profundidad por falta de revisión será más difícil de tratar y posiblemente tendrá otras consecuencias.

  • Mejorar los hábitos de higiene bucal

Acudir a la consulta del dentista implica recibir información profesional acerca de los cuidados adecuados para la boca. Mejorar los hábitos de higiene es vital para que la salud dental sea inmejorable a largo plazo. Para gozar de una buena salud bucodental es imprescindible seguir un estilo de vida saludable, evitando hábitos nocivos como el alcohol y el tabaco. Nuestra labor como clínica dental en Linares es educar a los linarenses en los correctos hábitos de higiene dental diaria. ¡Ven con tu familia y os daremos todos los consejos!

  • El cuidado de tus dientes y encías

La primera razón está relacionada con la salud bucodental. Y es que, como ya hemos comentado, los problemas dentales pueden afectar al organismo. Además, un mal estado bucodental puede provocar la pérdida de piezas dentales, lo que afecta directamente a la calidad de vida. En nuestra clínica dental en Linares contamos con un equipo experto y multidisciplinar, encabezado por la Dra. María José Manrique, que te ofrecerá las mejores soluciones para mantener la salud de tu sonrisa.

  • Prevenir la aparición de enfermedades

La mejor manera de evitar patologías orales y sistémicas es, sin duda, la prevención. En cada visita, revisamos y analizamos el estado de tus dientes y encías para detectar cualquier síntoma y empezar con un tratamiento preventivo que evite la necesidad de realizar tratamientos más agresivos y costosos.

  • Mejorar la estética de la boca

No podemos negarlo, una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación y refleja un estado de felicidad. Para conseguirla, es necesario cuidarla a diario, y sus resultados no son solo estéticos, también funcionales. En Centro Odontológico María José Manrique realizamos tratamientos integrales, de todas las ramas de la Odontología, para que presumas de sonrisa estética y funcional.

  • Recuperar la calidad de vida

Cuando te falta alguna pieza dental, realizar acciones tan cotidianas como comer, sonreír o hablar se complica. Nuestro objetivo es tu bienestar, por ello somos expertos en tratamientos de Implantología y Rehabilitación Oral, para que recuperes tu sonrisa y tu vida.

Lo mejor que puede pasar si acudes a tu dentista cada seis meses, es que tu boca esté en perfectas condiciones y no requiera cuidados adicionales. En ese caso, disfrutarás de la sensación de estar haciendo bien las cosas. En todos los demás, podrás seguir los pasos adecuados para solucionar cualquier problema que exista.

No olvides que prevenir siempre es mejor que curar.

La salud bucodental está estrechamente relacionada con la salud general del organismo. Así, cuando disfrutas de una sonrisa sana estás previniendo la aparición de patologías como la diabetes, el riesgo cardiovascular y el alzheimer, entre otras. Además, cuando tus dientes y encías no están en el mejor estado, pueden agravar enfermedades.

Acudir a tu dentista en Linares, al menos, una o dos veces al año es muy útil para detectar posibles patologías orales y realizarse una limpieza dental en profundidad que te ayudará a lucir una sonrisa sana y bonita. En Centro Odontológico María José Manrique intentamos transmitir la importancia de cuidar la salud oral, en la consulta y en nuestra comunicación con cada paciente. En este artículo te contamos algunas de las razones más importantes para visitarnos cada año.

¿A qué esperas para revisar tu salud bucodental? Pide tu 1ª visita sin compromiso, ¡estaremos encantados de ayudarte!

¿En qué consiste una revisión dental?

Cuando el paciente acude a una revisión dental, el dentista examinará tus dientes por completo, es decir tanto la dentatura, como el estado de salud de las encías y de toda la cavidad oral en su conjunto. Es importante, realizar pruebas y responder a las preguntas del dentista sobre salud general para asegurarse de que no hay problemas de salud bucal y  descartar enfermedades y problemas dentales que pudieran aparecer. Dentro del examen dental completo, también es común examinar la propia mordida dental, el estado de tu saliva y el movimiento de las articulaciones de la mandíbula. Finalmente se aprovecha para realizar una limpieza bucal completa y eliminar todo el sarro y dejar los dientes totalmente limpios.

Los 5 pasos que se realizan en una revisión dental completa

  1. Examen bucal y comparación con la última visita

    Es muy importante, que en cada revisión el dentista revise el historial clínico del paciente para detectar cualquier cambio que se hubiera producido. Es por eso que se realiza una exploración del paciente para comparar y verificar que no ha habido cambios y descartar cualquier enfermedad grave que pudiera haber surgido en el paciente.

  2. Radiografías de la boca o tac 3d

    Es común realizar radiografías o escaneado en 3D del estado previo de la dentadura para poder determinar con exactitud cualquier problema o cambio que pueda surgir con el tiempo, ya que las imágenes y radiografías dentales ayudaran al dentista a diagnósticar con más exactitud a la hora de realizar los exámenes bucales.

  3. Diagnóstico de los problemas

    La revisión dental es el momento idóneo para que el dentista pueda diagnosticar afecciones dentales.

  4. Plan de acción o plan preventivo.

    Tras el examen visual y el diagnóstico si se considera oportuno se realizará un plan de acción que incluya un tratamiento específico o un plan de prevención dental.

  5. Limpieza dental

    La limpieza dental es muy importante a la hora de prevenir enfermedades dentales ya que nos ayuda a mantener una buena higiene dental ya que mediante la limpieza dental se elimina toda la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes, las encías y los espacios interdentales.

Recent Posts

Leave a Comment

×