Consultorio dental

Hasta que me colocan la corona, ¿tengo que estar algún tiempo sin diente?

Después de que se inserte el implante dental, se debe esperar unos tres meses de cicatrización aproximadamente hasta que se puede colocar la corona. Mientras tanto, puedes llevar una corona provisional.

¿Existe la posibilidad de rechazar el implante dental?

En nuestra clínica dental contamos con un equipo experto con amplia experiencia en este tratamiento. Si las condiciones de salud oral del paciente y los cuidados posteriores son los adecuados, la probabilidad de rechazar un implante es mínima, aunque sí existe.

¿Duele la colocación de implantes?

El proceso de colocación de implantes se realiza bajo anestesia local, por lo que el paciente no siente dolor. Después de la intervención se pueden tener algunas molestias leves que remiten al cabo de unos días.

¿Qué ocurre si tras la pérdida de un diente no se coloca un implante?

Si no se reemplaza un diente perdido podrás encontrarte con problemas masticatorios y de fonación, se pierde el hueso que sustentaba la pieza dental y se producen movimientos involuntarios de los dientes, que tienen a ocupar los espacios de las piezas perdidas.

¿Qué cuidados debo seguir tras la colocación de un implante?

Dieta blanda y fría durante el primer día, evitar enjuagues y cepillado en la zona durante las primeras horas, colocar una gasa y una compresa fría en la zona sangrante durante las primeras 48 horas, no hacer ejercicio físico durante la primera semana y no fumar.

¿Qué es la ortodoncia y para qué sirve?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir ciertas anomalías en la cavidad bucal, con el fin de mejorar la funcionalidad y estética de los dientes.

¿Puedo llevar ortodoncia si llevo implantes, carillas o coronas?

La respuesta es sí, no hay ningún problema. Lo más recomendable es que tu dentista de confianza te realice una revisión para que estudie tu caso y decida cuál es el sistema ortodóncico que mejor se adapta a ti.

¿Cuáles son los principales problemas ortodóncicos?

Algunos de los principales problemas que la ortodoncia soluciona son como el apiñamiento, maloclusión, sobremordida, mordida abierta, mordida cruzada o prognatismo, entre otros muchos.

¿Cuál es la duración de un tratamiento de ortodoncia?

La duración de un tratamiento de ortodoncia depende de cada caso. La media es de unos 18 meses. La ortodoncia Alineadent suele durar algo menos, mientras la lingual es el sistema que suele tener una mayor duración.

¿A qué edad se debe acudir al ortodoncista por primera vez?

Muchos creen que debe ser a la edad de 12 o 13 años, que es cuando los niños cuentan con todos los dientes definitivos. Sin embargo, la Asociación Española de Ortodoncia recomienda que la primera revisión se haga a los 6 años, pues corregir anomalías a esa edad es más sencillo que más adelante.

¿Puedo llevar ortodoncia si tengo periodontitis o piorrea?

Es posible someterse a un tratamiento de ortodoncia cuando se padece la enfermedad periodontal siempre y cuando esté bajo control. La ortodoncia podría incluso mejorar el estado periodontal, ya que una correcta alineación de los dientes es favorable a una buena salud de las encías.

¿Los resultados de la ortodoncia se pueden mantener toda la vida?

Es posible mantener los resultados de la ortodoncia durante toda la vida. Para ellos es necesario llevar a cabo algunos cuidados, como llevar un retenedor durante 8 horas diarias, cepillar y lavar los retenedores después de cada uso, realizar una estricta rutina de higiene oral y visitar al dentista cada seis meses.

¿Cuántos tipos de carillas hay y cuáles son sus diferencias?

Carillas de composite: material moldeable que después se vuelve rígido. Es el tipo más rápido y barato.
Carillas de porcelana: son más resistentes y duran más.
Carillas de zirconio: material translúcido que es prácticamente indistinguible del diente. Tiene una gran resistencia y durabilidad.

¿Puedo blanquear unas carillas o unas coronas?

Este tipo de elementos están fabricados con materiales muy difíciles de aclarar, por lo que un blanqueamiento de esas piezas resulta muy complicado.

¿Qué diferencia hay entre las carillas y las coronas?

Las carillas dentales son finas láminas de porcelana, composite o zirconio que se adhiere al diente natural para mejorar su estética. Sin embargo, las coronas son fundas que se colocan sobre un diente o un implante con el fin de mejorar la estética y funcionalidad de la pieza.

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

Utilizar un producto blanqueante de una concentración superior al 0,1% puede tener malas consecuencias, por lo que debe ser siempre realizado por un dentista. En ese caso, el tratamiento es totalmente seguro.

¿Cuál es la diferencia entre gingivitis y periodontitis?

La gingivitis es una enfermedad periodontal que produce una inflamación en las encías. Si no se trata a tiempo, se puede convertir en periodontitis, una patología irreversible que puede provocar la pérdida del hueso que sustenta el diente.

¿Las enfermedades periodontales son hereditarias?

Existe una predisposición genética que favorece la aparición de la enfermedad periodontal. Es decir, la genética sí influye en la salud de las encías. Sin embargo, aunque es un factor a tener en cuenta, la presencia de bacterias provocada por una higiene incorrecta o malos hábitos son los factores más relevantes.

Los factores hereditarios no pueden controlarse, por lo que una correcta rutina de higiene oral, acompañada de un estilo de vida saludable y visitas periódicas al dentista son las claves para prevenir la patología periodontal.

¿Cómo puedo prevenir la aparición de la gingitivis y la periodontitis?

Por supuesto. Puedes prevenir la enfermedad de las encías llevando a cabo una adecuada higiene bucodental y acudiendo a revisiones periódicas en el dentista. Además, hay otros factores a tener en cuenta como el consumo de tabaco, el estrés o los cambios hormonales.

¿Cuál es el principal objetivo de la Odontología Conservadora?

La Odontología Conservadora tiene como objetivo conservar las piezas dañadas, siendo la extracción del diente siempre el último recurso. Los tratamientos conservadores más comunes son las obturaciones y las endodoncias.

¿Por qué es importante llevar a cabo una fase de saneamiento antes de iniciar otros tratamientos?

Realizarse una limpieza dental profesional de manera periódica es esencial a la hora de prevenir ciertas patologías como la enfermedad periodontal. De esta manera se eliminan los restos de bacterias o alimentos de los espacios interdentales o de las encías.

¿Cuál es la tasa de éxito de una endodoncia y de qué depende?

La tasa de éxito de una endodoncia depende de varias causas, como el estado del diente antes de comenzar el procedimiento o los cuidados del paciente después de la intervención.

¿A qué edad puedo someterme a un tratamiento conservador?

Los tratamientos de Odontología Conservadora se pueden llevar a cabo a cualquier edad. El mejor tratamiento es la prevención.

¿Cuántos tipos de prótesis existen y cuál es la mejor?

Las prótesis dentales se clasifican en dos grandes grupos: las fijas y las removibles. Dependiendo del caso, se recomienda optar por un modelo u otro. Para pacientes con poco hueso maxilar es habitual elegir una prótesis removible. Sin embargo, la más cómoda y natural es la prótesis fija sobre implantes.

¿Se notará que llevo prótesis?

Nos preocupa tanto tu salud bucodental como la estética de tu sonrisa. Por ello, nuestros tratamientos de prótesis y rehabilitación oral te facilitan un aspecto totalmente natural y la funcionalidad completa de tu boca, ya que las realizamos a medida teniendo en cuenta las características físicas de tu sonrisa. Además, sentirás la prótesis como si fuesen tus dientes originales a la hora de hablar, comer o beber.

¿Cómo debo cuidar mi prótesis?

Para mantener en buen estado tu prótesis dental y lucir sonrisa, debes tener en cuenta lo importante que es la higiene oral y la alimentación. Debes evitar masticar alimentos muy duros, que puedan dañar la pieza, o pegajosos que se adhieran. Es necesaria una correcta rutina de higiene oral, como en los dientes originales, que incluya el cepillado, el uso del hilo dental y del colutorio.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 LA 1ª VISITA ES GRATIS 

*Déjanos tus datos y te confirmaremos la cita lo antes posible.
SOLICITAR CITA GRATUITA