mj_manrique-periodoncia-banner

Periodoncia en Linares

¿Sabías que aproximadamente el 50% de la población adulta sufre enfermedad de las encías? El buen estado del tejido periodontal es clave para mantener una buena salud bucodental, ya que se encarga de proteger los dientes de agresiones externas y sostenerlos en el hueso maxilar. En definitiva, nuestros tratamientos de periodoncia en Linares se encargan de mantener sanas y saludables las encías.

La Dra. María José Manrique tiene una amplia experiencia en este tipo de tratamientos, además de formación en las últimas técnicas de periodoncia. En nuestra clínica dental en Linares tratamos a cada paciente de forma totalmente personalizada, e incidimos en la importancia de tratamientos integrales ya que la salud de las encías no sólo está relacionada con el mantenimiento de una boca sana y bonita, también lo está con la salud general del organismo.

Además, en Centro Odontológico María José Manrique contamos con un equipo multidisciplinar y cualificado. Aunque tu visita tenga otro motivo, si detectamos algún síntoma de enfermedad periodontal, te remitiremos de inmediato a una revisión en profundidad por parte de la Dra. María José Manrique para que valore la necesidad de realizarte un tratamiento de periodoncia en Linares.

Tu clínica dental en Linares

PRIMERA VISITA Y REVISIÓN GRATIS     >> APROVÉCHATE <<

En este punto, las revisiones anuales son muy importantes ya que en ellas se pueden detectar síntomas tempranos como la inflamación o recesión gingival. Uno de los factores decisivos para el tratamiento exitoso de la enfermedad de las encías es la detección temprana y tomar las medidas para frenarla cuanto antes. Así, se puede evitar la posible pérdida futura de una o más piezas dentales. En Centro Odontológico María José Manrique analizamos tu caso y te ofrecemos un tratamiento personalizado, además de una atención cercana y profesional. Nos tomamos muy en serio tu sonrisa.

Signos de enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es más fácil de detectar que otras patologías orales porque tiene unos síntomas muy claros, como:

  • Sangrado de encías: especialmente durante el cepillado. Es la señal más visible, que avisa de que algo ocurre en tus encías.
  • Enrojecimiento: el color natural del tejido periodontal es rosado. Cuando el tono de las encías es rojo brillante e intenso es un indicativo de gingivitis.
  • Inflamación: cuando las encías se inflaman, invadiendo incluso la superficie dental, significa que puede tener una infección periodontal.
  • Retracción gingival: uno de los síntomas del avance de la patología es la retracción de las encías, dejando espacios o huecos interdentales y la raíz del diente al descubierto.
  • Sensibilidad: con el cepillado o ante cualquier traumatismo, si aparece dolor o sensibilidad en las encías es señal de enfermedad periodontal.
  • Halitosis: la acumulación de bacterias en las bolsas periodontales favorece la aparición del mal aliento. Aunque la enfermedad de las encías no es la principal causa de esta patología, es una de las más comunes.

Expertos en periodoncia

¿En qué consiste la periodoncia?

Hace unos años, la periodoncia era una rama de la Odontología a la que no se le prestaba demasiada atención. Sin embargo, con el aumento de casos de periodontitis, se ha convertido en uno de los tratamientos más habituales en las clínicas dentales.

La enfermedad periodontal tiene diferentes fases: gingivitis, en estado inicial y periodontitis o piorrea en estados más avanzados. Dependiendo del avance de la patología, se realizan diferentes procedimientos, siempre con el objetivo de mejorar la salud de las encías y, por tanto, la de tu sonrisa.

La gingivitis es una patología inicial que es reversible. Es decir, si se realiza el tratamiento adecuado cuanto antes, puede no tener consecuencias para la salud bucodental. Los síntomas del estado inicial de la enfermedad periodontal son: enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías.

Si se ignoran las señales de enfermedad de las encías y no se realiza el tratamiento adecuado, esta infección puede evolucionar dando paso a una periodontitis (leve o severa) que comprometa la estabilidad de las piezas dentales, además de perjudicar la salud general del organismo. En nuestra clínica dental especialista en periodoncia en Linares contamos con el equipo técnico y humano necesario para un diagnóstico preciso, imprescindible para plantear un tratamiento efectivo de esta patología.

Expertos en periodoncia en Linares

En nuestra clínica dental contamos con la amplia experiencia y formación de la Dra. María José Manrique para los tratamientos de periodoncia en Linares. Los procedimientos para tratar la enfermedad periodontal requieren no sólo de un gran conocimiento de todos los factores que influyen en la salud de las encías, también de la dedicación y la visión integral que ofrece nuestra doctora a cada paciente.

El tratamiento de esta patología varía en función del avance de la infección. En estados iniciales, el procedimiento a seguir es un curetaje, en el que se raspa y alisa la raíz del diente eliminando la placa bacteriana y el sarro de las bolsas periodontales. Si la infección se ha convertido en periodontitis, podría ser necesario practicar una cirugía periodontal con el objetivo de eliminar la acumulación de placa y acabar con la infección.

Proceso del tratamiento periodontal

Dependiendo de la situación de la enfermedad y de las características del paciente se pueden realizar procedimientos especiales. Sin embargo, en Centro Odontológico María José Manrique seguimos unas fases para la periodoncia en Linares.

  • Diagnóstico: detectar las señales de gingivitis y corroborar que existe una infección en el tejido periodontal es la primera fase del tratamiento. Para conseguir un diagnóstico preciso, en nuestra clínica dental contamos con el mejor equipo técnico y humano. Entre las pruebas que realizamos para asegurarnos de que existe enfermedad de las encías, las más importantes son el sondaje para comprobar si existe sarro acumulado y la profundidad de tejido afectado. Además, con una radiografía podremos comprobar si existe pérdida de hueso, un aspecto clave para saber el estado de la patología.
  • Gingivitis o estado inicial: si la infección no ha afectado notablemente el tejido periodontal y al hueso maxilar, en nuestra clínica dental en Linares realizamos una profilaxis o limpieza bucal profesional y, si es necesario, un curetaje para retirar la placa bacteriana acumulada en las bolsas periodontales. Además, marcamos unas pautas de higiene bucodental exhaustivas para evitar que la patología avance.
  • Periodontitis o estado avanzado: en los casos en los que la infección ha evolucionado, hablamos de enfermedad periodontal severa o periodontitis. Para abordar el tratamiento de la forma más efectiva, es necesario realizar un estudio periodontal clínico y radiológico en el que se podrá detectar la afectación del hueso maxilar. El tratamiento consiste en un raspado o curetaje, acompañado del uso de antibióticos para eliminar las bacterias.
  • Mantenimiento periodontal: la periodoncia en Linares no es un tratamiento puntual, requiere de revisiones periódicas y una estricta rutina de higiene oral para evitar que reaparezca la infección en el tejido periodontal. Estas revisiones, aunque dependerá del caso, se aconsejan cada 6 meses y suelen acompañarse con una profilaxis o limpieza bucodental profesional.

Para un tratamiento eficaz, además del curetaje, se deben abordar ciertos factores que favorecen la acumulación de la placa bacteriana y la proliferación de bacterias, especialmente en las zonas interdentales. El tabaco, la incorrecta alineación dental, o una predisposición genética influyen en la salud de las encías. Una correcta rutina de higiene oral y evitar los hábitos nocivos ayudan a eliminar la infección y mejorar el estado del tejido periodontal.

mj_manrique-periodoncia-tratamiento
profesionales

LOS MEJORES PROFESIONALES
A TU SERVICIO

Nuestro equipo está altamente cualificado y recibe formación continua.

financiacion

FINANCIACIÓN FÁCIL
Y A TU MEDIDA

Financia tu tratamiento bucodental 24 meses sin intereses y hasta 5 años.

instalaciones

LAS INSTALACIONES Y TECNOLOGÍA
QUE TÚ TE MERECES

Contamos con los instrumentos más modernos e innovadores en el sector.

Tu dentista de confianza en Linares

¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos de periodoncia en Linares? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos con confianza para mejorar la salud y estética de tu sonrisa.

Te esperamos

Calle Julio Burell, 95 , Linares, Jaén, 23700
953 36 95 70
info@dentalmariajosemanrique.com

Periodoncia en Linares
Call Now ButtonPIDE TU CITA