¿Existen diferentes tipos de carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas que se colocan en la parte visible del diente para mejorar su imagen exterior y corregir problemas estéticos causados por patologías como la caries, fracturas del esmalte o cambios en el color.

Las carillas dentales están adaptadas al caso especial de cada persona. Este tratamiento ofrece una solución rápida y personalizada, con el objetivo de conseguir una sonrisa sana y bonita. Cada día, acuden más pacientes a nuestra clínica dental en Linares que buscan realizarse este tratamiento estético.

Podemos encontrar diferentes tipos de carillas, según el material del que estén hechas:

Tipos de carillas dentales

Carillas de composite

Estas carillas se fabrican de manera directa sobre la propia pieza dental aplicando una resina llamada composite. Este material es similar al que se utiliza en el tratamiento de los empastes.

Este componente es el más rápido y sencillo de colocar, pero ofrecen peor calidad que otros materiales, al ser más sensible a las fracturas o la tinción a largo plazo.

Para mantener correctamente este tipo de carillas, te recomendamos visitar a tu odontólogo de confianza periódicamente para realizar las revisiones oportunas.

Carillas de porcelana

Los tratamientos de este tipo se fabrican previamente en un laboratorio y se colocan en el paciente posteriormente. Comparándose con las de composite, estas son de mejor calidad, ya que suelen durar mayor tiempo y el mantenimiento es más fácil.

Carillas Lumineers

Se caracterizan por ser de porcelana especialmente fina. En este caso, el diente no necesita ser tallado, por lo que el proceso es más simple de lo habitual. Sin embargo, la fabricación sí que es más compleja, ya que necesita un método más específico.

En Centro Odontológico María José Manrique te recomendamos consultar esta decisión con un dentista especializado, ya que será quien mejor pueda asesorarte en este aspecto.

Dejar un comentario

1 × cinco =

Call Now ButtonPIDE TU CITA