Qué es la Ortodoncia Invisible o los brackets transparentes?

Tradicionalmente se ha creído que la ortodoncia solo era para niños, para corregir problemas dentales en la adolescencia y prevenir patologías en el futuro. Sin embargo, cada vez son más los adultos que optan por este tratamiento para corregir defectos tanto estéticos como funcionales en su sonrisa. 

La idea de llevar brackets en la edad adulta es una de las principales barreras para decidirse por un tratamiento ortodóncico. Pero, ¿y si pudieses conseguir una sonrisa alineada y perfecta sin brackets? ¡Te contamos cómo!

La Ortodoncia invisible es un tratamiento que consiste en la colocación de alineadores removibles, transparentes y fabricados en un material fuerte, resistente pero muy discreto. Este sistema es cómodo, permite hablar y realizar todas las acciones cotidianas con total naturalidad, además de ser muy discreto: ¡nadie notará que llevas ortodoncia!

Antes de explicarte los beneficios de este tratamiento, debes saber que la ortodoncia invisible tiene como objetivo principal alinear los dientes, para mejorar la estética y la funcionalidad de la sonrisa tanto en personas adultas como en jóvenes.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Hasta el momento, algunas personas eran reacias a realizarse este tratamiento por la implicación en su imagen, y es que el dispositivo tradicional era muy visible en la boca del paciente durante todo el tratamiento, algo que podía llegar a durar incluso algunos años.

Sin embargo, la aparición de la ortodoncia invisible ha cambiado esta situación, por lo que ahora es más accesible para personas de todas las edades porque ya no implica ese perjuicio estético tan temido.

Se conoce como ortodoncia invisible a un dispositivo creado a partir de férulas transparentes, a medida de cada paciente. Es un sistema removible fácilmente, por lo que puede quitarse ante ciertos compromisos sociales. La principal ventaja de este tratamiento es que es indetectable para el resto de las personas, y que consigue los mismos resultados que la ortodoncia tradicional si se utiliza correctamente.

Además, esta nueva forma de acceder a la ortodoncia posee otras ventajas añadidas para los pacientes, como la comodidad que se siente al usarla, ya que no provoca lesiones y heridas en la boca. También facilita la higiene de los pacientes, al poder quitarla para limpiarla, y reduce la frecuencia de visitas al dentista, porque no cuenta con partes móviles que puedan necesitar reajustes.

Todas estas razones han hecho que la ortodoncia invisible sea tan popular en la actualidad. Si quieres conocer de cerca este tratamiento, no dudes en venir a visitarnos cuanto antes a nuestra clínica dental en Linares.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible Alineadent:

  1. Tratamiento totalmente a medida

    El procedimiento de este tipo de ortodoncia consiste en la colocación de alineadores personalizados, hechos a la medida de la boca del paciente. Cada dos semanas se utiliza un juego de alineadores nuevo que irán moviendo tus dientes hasta conseguir la posición deseada, establecida con anterioridad por nuestra Dra. María José Manrique.

  2. Removible

    A diferencia de otros métodos, como los tradicionales brackets, la ortodoncia invisible te permite retirar los alineadores para comer, beber o realizar tu rutina de higiene oral. Esta característica, además de evitar las molestias a la hora de realizar estas tareas, permite la limpieza dental en profundidad usando el hilo o cepillos interdentales para prevenir patologías orales como la enfermedad periodontal.

  3. Eficaz, con grandes resultados

    Los resultados tras un tratamiento de Ortodoncia Invisible no son solo satisfactorios, sino que se pueden observar al poco tiempo de iniciar el tratamiento. Gracias a la experiencia de nuestro equipo, encabezado por la Dra. Manrique, podrás lucir la sonrisa que siempre quisiste.

  4. Cómoda

    Las llagas y molestias son habituales en los tratamientos de ortodoncia con brackets. Usando los alineadores transparentes y a medida evitas todas las molestias ya que no se utilizan alambres ni piezas adheridas a los dientes. Además, se evitan los posibles traumatismos durante la práctica de deporte.

  5. Transparente

    Es una de las ventajas más valoradas por nuestros pacientes. Los alineadores están fabricados en un material transparente que facilita que el tratamiento sea totalmente discreto. Con la ortodoncia invisible en Linares nadie notará que estás mejorando tu sonrisa.

  6. Simulación del resultado del tratamiento de Ortodoncia Invisible

    Gracias a su innovadora técnica, permite al paciente ver el resultado de su sonrisa antes de empezar el tratamiento.

Queremos que conozcas cómo funciona la Ortodoncia Invisible Alineadent

Ven a nuestra clínica dental en Linares, te informaremos de todo sin ningún compromiso, además podrás ver cómo funcionaría la Ortodoncia Invisible contigo y empezar a sonreír desde el primer día.

Entre las ventajas de acudir a la clínica, destaca el estudio con escáner intraoral en el que, además de conocer al detalle la colocación de tus piezas dentales, podrás ver una simulación del resultado del tratamiento de Ortodoncia ¡no podrás creer que esa sonrisa puede ser la tuya!

¿Aún no te has decidido del todo a empezar a sonreír desde el primer día? Desde Centro Odontológico María José Manrique, ofrecemos lo último en Ortodoncia Invisible de la mano de Alineadent. Te explicamos en qué consiste el tratamiento y te enseñaremos cómo quedarán los resultados incluso antes de empezar.

Informate aquí: https://dentalmariajosemanrique.com/contacto/ ¡Te esperamos!

¿Por qué se ha vuelto tan popular la ortodoncia invisible Alineadent?

La estética dental tiene una gran importancia en la imagen de las personas actualmente. Lucir una sonrisa perfecta es imprescindible a muchos niveles, y los tratamientos estéticos están a la orden del día. Dentro de todos ellos, la ortodoncia es uno de los más solicitados y relevantes, porque consigue resultados impresionantes en la forma y posición de los dientes, además de mejorar la salud bucodental.

Diferencias entre Alineadent e Invisalign

Aunque ambos son sistemas de ortodoncia invisible de calidad y alta tecnología, existen dos diferencias principales entre Alineadent e Invisalign:

  1. Alineadent se fabrica en españa

    Alineadent es una empresa española que aúna calidad y buen precio, además de trabajar con materiales de última tecnología. Mientras que invisalign es una empresa estadounidense y su fabricación se lleva a cabo fuera de nuestro país.

  2. Alineadent es más economico

    La diferencia más importante entre invisalign e Alineadent es el precio de la ortodoncia invisible ya que Alineadent es más barato que el la ortodoncia invisible con Invisalign.

Últimas entradas

Dejar un comentario

9 + 16 =

Call Now ButtonPIDE TU CITA