Cuatro beneficios de masticar chicles sin azúcar

chicle sin azucarEn muchas ocasiones hemos escuchado que los chicles sin azúcar pueden causar dolor en la mandíbula. Según varias investigaciones científicas, masticar chicle tiene más beneficios que desventajas. La pregunta es: ¿conocemos cuáles son los beneficios de masticar chicles sin azúcar para nuestra salud bucodental?

Desde Centro Odontológico María José Manrique te contamos cuatro ventajas del consumo habitual de chicles, siempre sin azúcar, por supuesto:

  1. Combate la caries.

La acción de mascar chicle elimina los restos de comida que se alojan en la superficie dental y la zona interproximal. Esto previene la aparición de la caries dental y otros problemas orales. Cuando estamos fuera de casa y no llevamos los utensilios necesarios para cepillar nuestra dentición, el chicle sin azúcar es una buena alternativa.

  1. Evita la sequedad bucal.

La xerostomía es la sensación de sequedad bucal debido a la disminución de saliva, provocada por una alteración en las glándulas salivales. El hábito de mascar chicle contribuye a rehidratar la boca y a dejar una sensación de frescor en nuestra cavidad bucodental, debido al efecto humectante del chicle.

  1. Previene la aparición de la halitosis.

El chicle sin azúcar ayuda a disimular el mal aliento. Para muchos pacientes, padecer halitosis genera problemas de inseguridad y autoestima. Para evitar su aparición es fundamental seguir una correcta rutina de higiene oral, complementando la limpieza diaria con utensilios como el cepillo interproximal o el enjuague bucal.

  1. Reduce la ansiedad y el estrés.

Según un estudio que se ha llevado a cabo en Australia, se ha demostrado que masticar chicle puede reducir en un 17% el nivel de ansiedad. Esto puede ayudar a prevenir patologías dentales como el bruxismo (la acción de rechinar los dientes), especialmente en adolescentes y jóvenes.

No obstante, desde Centro Odontológico María José Manrique, tu clínica dental en Linares, te recordamos que es esencial mantener una higiene bucodental adecuada cada día y acudir al dentista de forma periódica ya que, aunque el chicle sin azúcar sea un buen aliado para tu sonrisa, no debe sustituir nunca al cepillado dental.

Dejar un comentario

4 × 1 =

Call Now ButtonPIDE TU CITA