¿Cuándo debo llevar a mi hij@ al dentista?

 En Cuidado dental

Retrasar demasiado la primera visita de los niños al dentista puede tener consecuencias negativas para su salud, tanto oral como general. El desarrollo de sus estructuras maxilares, así como la corrección de malos hábitos será tratada por la Dra. María José Manrique, como dentista para niños en Linares. Aunque existe la creencia de que los niños tienen miedo al dentista, es solo un reflejo de las actitudes que ven en los adultos.

Por ello es recomendable tratar el tema con naturalidad y acudir a la consulta con los más pequeños para que se familiaricen con el equipo, las instalaciones, etc. Si quieres saber cuándo debes acompañar por primera vez a tu hijo a nuestra clínica dental en Linares, ¡sigue leyendo!

¿Cuál es el momento y edad adecuados para ir al odontólogo por primera vez?

Diversos estudios avalados por la Sociedad Española de Odontopediatría, el mejor momento para acudir a consulta odontológica es en el primer año de la vida del bebé. En esta fase es posible realizar un estudio completo de la cavidad oral, su desarrollo y posibles anomalías antes de que erupcione su primera dentición. Además, podremos aconsejar a los padres y cuidadores sobre cómo realizar la higiene oral en la primera etapa de crecimiento.

Beneficios de llevar a los más pequeños al dentista en Linares

Entre las ventajas de acudir con los más pequeños al dentista, destaca la posibilidad de prevenir la aparición de caries y poder detectar anomalías en la maloclusión de forma temprana, ya sea por malos hábitos como el uso prolongado del chupete o por el desarrollo normal.

Visitarnos con tu pequeño puede ayudarte a conocer consejos y hábitos de higiene bucodental básica para bebés, de manera que el niño se irá acostumbrando y empezará a cuidar de su sonrisa desde la primera etapa de su vida.

Si te preocupas por la higiene oral de los más pequeños de la familia, no dudes en acudir a Centro Odontológico María José Manrique. ¡Nosotros nos encargamos!

Últimas entradas