Cómo afecta el verano a tu salud oral y cómo prevenirlo

 En Cuidado dental

Hablar del verano es hablar del calor. De las salidas casi a diario para disfrutar del buen tiempo y de la compañía de amigos y familia. Los hábitos cambian durante la época estival. Y esto, sumado a las propias características de esta estación, puede afectar a la salud oral de forma negativa. Desde nuestra clínica dental en Linares, te contamos cómo afecta el verano a tu salud oral y cómo puedes prevenir que el estado de tu boca empeore.

Efectos negativos del verano en la salud oral

El cepillado y la higiene bucal general tienden a disminuir durante el verano como consecuencia del aumento de comidas fuera de casa. La placa se acumula más en los dientes por este motivo, y entonces pueden aparecer problemas como caries o gingivitis, incluso algunos peores.

Por otro lado, la alimentación se descontrola. Se toman más productos perjudiciales, refrescos, alcohol, alimentos ricos en azúcares o ácidos, etc. Esto puede hacer que aparezcan también problemas como halitosis e hipersensibilidad dental. Además, el calor puede provocar deshidratación, lo que hace que los dientes se debiliten.

Consejos preventivos para mantener una buena salud bucal en verano

Teniendo presentes cuáles son los efectos negativos del verano en la salud oral, es posible tomar algunas precauciones para evitarlos. En primer lugar, es imprescindible seguir una correcta rutina de higiene bucal y cepillarse los dientes después de comer, incluso cuando se come fuera de casa. Existen cepillos portátiles que facilitan este punto, o también puede ser un buen consejo masticar chicle sin azúcar si es imposible utilizar el cepillo, aunque no es un sustituto del cepillado.

También es aconsejable controlar las comidas y las bebidas, y procurar que sean saludables en la medida de lo posible. No puede faltar tampoco el aumento de la hidratación, preferiblemente con agua, puesto que así estarás cuidando de todo tu organismo sin ningún efecto negativo para tus dientes.

Si necesitas más consejos para mantener una buena salud bucal en verano, pide tu cita ahora en nuestra clínica dental en Linares. Cuidaremos de tu sonrisa para que tú puedas disfrutar del verano sin ningún riesgo.

Últimas entradas

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 LA 1ª VISITA ES GRATIS 

*Déjanos tus datos y te confirmaremos la cita lo antes posible.
SOLICITAR CITA GRATUITA
implantes de carga inmediataperiodoncia linares