Todo lo que necesitas saber acerca de implantes dentales

Los implantes lucen, se sienten y funcionan como un diente natural. Hoy en día son la mejor opción para solventar la pérdida de uno o varios dientes. Aunque existen otras opciones como dentaduras postizas o puentes, en el siguiente artículo te presentaré 7 razones por la cuales los elegir implantes dentales:

  • Rentabilidad a largo plazo. Los puentes dentales tradicionales, con soporte dental duran poco tiempo, y con el cuidado adecuado hay algunos casos donde duran más. Sin embargo, en algún momento, es posible que deban reemplazarse, y esto implica un costo adicional. En cambio,  los implantes dentales sólo necesitan ajustes periódicos y pueden durar toda la vida
  • Disfruta de tu vida sin preocuparte por tus dientes. Las dentaduras removibles o los dientes de reemplazo con soporte dental, tienden a aflojarse e incluso caerse cuando hablas, comes o te ríes. Con los implantes dentales esto no ocurrirá jamás, te sentirás cómodo a todo momento sin preocuparte porque tu sonrisa se desajuste.
  • Los implantes dentales protegen tus otros dientes. Dejar espacios vacíos en la boca puede ocasionar la pérdida de uno o más dientes, y también ocasionar problemas de salud adicionales, como la pérdida y el deterioro de algunos de los huesos de la mandíbula. Esto de debe a que cuando los huesos de la boca no se utilizan para soportar un diente natural, la mandíbula se deteriora, pierde fuerza y ​​firmeza. Los implantes dentales, son la única opción de restauración dental que preserva y estimula los huesos naturales, inclusive ayuda a estimular el crecimiento óseo y previene su pérdida.
  • Te permiten hablar con facilidad. Las dentaduras removibles pueden presentan dificultades para pronunciar palabras cotidianas, en cambio los implantes dentales, funcionan como tus dientes naturales.
  • Los implantes dentales te permiten comer tus comidas favoritas. Puedes probar y disfrutar de los alimentos que más te gustan cuando quieras. Inclusive morder de forma natural y comer prácticamente cualquier cosa que desees con los implantes dentales. A diferencia de las dentaduras removibles, que pueden sentirse incómodas o molestas.
  • No hay caries con implantes dentales. Las caries no pueden ocurrir en una corona restaurada con implante o en un diente de reemplazo; sin embargo, hay cuidar de él, de tus encías y tu boca todos los días, igual que lo harías como si fuera un diente natural.
  • Los implantes dentales protegen tus dientes sanos. La colocación de un puente con soporte dental requiere limar o pulir los dientes en uno o ambos lados del diente, inclusive en algunos casos hasta en los dientes faltantes, dañando así los dientes sanos para restaurar los que faltan. En cambio, los implantes dentales van en la mandíbula donde estaba la raíz de tu diente faltante, sin dañar los dientes sanos. Los implantes dentales, también ayudan a prevenir que los dientes adyacentes y sanos se desplacen; de lo contrario, estos dientes podrían moverse hacia el espacio vacío al lado de ellos.

Dejar un comentario

2 × 1 =

Call Now ButtonPIDE TU CITA