Contacta con nosotros

Teléfonos de la Clínica: 953 36 95 70 | 682 719 491

Nuestro Horario

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves: 9:00 a 13:30 y de 16:30h a 20:30h, Viernes: 9:00 a 13:30 y de 16:00h a 20:00h y Sábados: 9:00h a 13:30h *dos sábados al mes

Clínica Dental María José Manrique

Ortodoncia Invisible en María José Manrique

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

En Clínica Dental María José Manrique apostamos por la seguridad de nuestros pacientes, por eso solo trabajamos con materiales dentales de alta calidad avalados por los estándares científicos más exigentes.

La Ortodoncia Invisible es un sistema de ortodoncia estético, cómodo, muy higiénico y prácticamente invisible. El sistema consiste en un conjunto de alineadores transparentes removibles que el paciente puede ponerse y quitarse él mismo para comer y cepillarse los dientes, aportándole una comodidad y confort extras que no conseguimos con ningún otro sistema. Con este tipo de ortodoncia puedes conseguir una bonita sonrisa sin necesidad de llevar brackets.

imagen de ortodoncia-invisible-invisalign-clinica-linares

Clínica Dental María José Manrique

Somos Especialistas en Ortodoncia Invisible en Linares

Nuestras Especialidades

Ofrecemos una Ortodoncia moderna y actual

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

¿Cuáles son las ventajas de la Ortodoncia Invisible?

– Corrige la malposición de tus dientes igual que lo harían los brackets.

– Son transparentes, casi no son perceptibles y por lo tanto es una opción muy estética.

– No interfiere en la alimentación ya que se retira durante las comidas.

– Facilita tu higiene oral permitiéndote cepillar los dientes y pasarte el hilo dental de forma fácil y cómoda para mantener tu salud periodontal adecuadamente durante todo el tratamiento.

– Son fáciles de lavar.

– Te lo puedes retirar siempre que sea necesario, recordando que para que sea efectivo lo tienes que llevar un total de 22 horas al día.

– Está fabricado con un material suave y cómodo.

Las visitas en Ortodoncia Invisible

1a Visita: Realizamos los registros necesarios para realizar el estudio de tu caso. El estudio de ortodoncia que incluye fotografías, impresiones, ortopantomografía y telerradiografía. Estos registros los utilizaremos para poder planificar tu caso digitalmente, lo cual aportará mayor precisión y calidad en los resultados.

2a Visita: Te enseñamos el ClinCheck, un diseño virtual de su caso, con todos los pasos, las limitaciones y el resultado final aproximado de su tratamiento.

3a Visita: Iniciamos el tratamiento, entregándote el primer conjunto de alineadres. En esta visita te explicaremos cómo usarlos, cómo limpiarlos y qué hacer hasta la siguiente visita para que tu tratamiento vaya evolucionando según lo previsto.

4a Visita y visitas progresivas: Programamos tus visitas de seguimiento cada 1-2 meses, según las necesidades de tu caso.

Tu compromiso

Durante el tratamiento de cualquier tipo de ortodoncia es todavía más importante mantener una higiene bucodental excelente. La mala higiene y la inflamación de las encías enlentece el tratamiento de ortodoncia, provoca inflamación gingival y lesiones del esmalte que puede conllevar la suspensión del tratamiento de ortodoncia si no se mantienen unos hábitos de higiene y cuidados adecuados.

Para que esto no ocurra, nuestro equipo te irá haciendo un seguimiento periodontal durante todo el tratamiento de ortodoncia para instruirte sobre cómo mantener tu boca sana.

ORTODONCIA INVISIBLE

Preguntas Frecuentes Ortodoncia Invisible

Se deben llevar un mínimo de 22 horas al día para fijar bien las posiciones, recomendamos únicamente quitarlos a la hora de la comida, durante el cepillado de los dientes y cuando se ingieran bebidas calientes, para evitar el daño de la férula. Mientras no lo tengas puesto, guárdalo cuidadosamente en su funda para evitar que se deteriore.

En primer lugar hay que hacer un estudio personalizado, con radiografías, fotos y modelos de la boca. A continuación, se hace una simulación 3D del tratamiento, donde se simulan los movimientos de todos los dientes y, además, haremos un acabado virtual del caso. Una vez tenemos el plan de tratamiento, empezamos con los alineadores, que se irán cambiando cada ciertos días en función del caso, aunque las visitas con el ortodoncista serán normalmente una vez al mes.

Aunque cada caso es único, en términos generales las revisiones se realizan mensualmente. En cada una de  las visitas, se valorará cómo evoluciona el movimiento de los dientes y si se están evolucionando conforme se había previsto, si todo va bien, en cada revisión se darán varios juegos de alineadores hasta la próxima visita. Además nuestro equipo puede tratar y programas casos a distancia si el paciente no puede acudir a la clínica.

La duración será en función de la complejidad del caso. Normalmente se situará entre 8 y 24 meses.

Es importante que cuides delicadamente tus alineadores ya que son imprescindibles para culminar con éxito el tratamiento, por ello siempre que te los quites guárdalos en su funda y lávalos antes de volver a ponértelos.

Con Ortodoncia Invisible se pueden tratar prácticamente todas las maloclusiones.

¿Quieres que tu tratamiento de ortodoncia no se vea?

¿Te gustaría mejorar tu sonrisa?

¡Pídenos Cita!

Descubre las Últimas Noticias del Sector

Nuestro Blog

Consejos, novedades, hábitos y recomendaciones de una buena salud bucal.
¡Encantados de Atenderte!