Usos del ácido hialurónico en la clínica dental ¡presume de sonrisa!

 En Información y divulgación

Recientemente, en el Centro Odontológico María José Manrique, hemos introducido un nuevo tratamiento para nuestros pacientes: el ácido hialurónico.  Se trata de un tratamiento inocuo y poco invasivo que se ha convertido en una las soluciones más efectivas en términos de estética dental y que te ayudará a presumir de sonrisa de nuevo.

Qué es el ácido hialurónico y qué aplicaciones tiene

ácido hialurónicoEl ácido hialurónico es una sustancia totalmente natural que procede del líquido sinovial de las articulaciones y cuya función principal es la de proporcionar capacidad de amortiguación y lubricación a estas. Además, también es un potenciador en cuanto a la reparación y renovación celular de la piel, por lo que es de uso frecuente en medicina estética facial para el aumento de labios y el relleno de arrugas faciales.

En el campo de la odontología, esta sustancia se emplea para favorecer la regeneración tisular tanto de las encías como de la mucosa bucal. Añadido a ello, y en términos de cirugía bucal, el empleo de ácido hialurónico es idóneo para facilitar el proceso de cicatrización de heridas e impedir que cualquier tipo de microorganismo o agente irritante entre en contacto con ellas. En consecuencia, el riesgo de una infección disminuye notoriamente.

En cuanto a estética bucal, el ácido hialurónico está indicado en el relleno de papilas interdentales que ayuda al paciente a disimular esos pequeños triángulos negros que, en ocasiones, se pueden formar entre los dientes.

Por otra parte, y en relación con la llamada disfunción temporomandibular, la aplicación de ácido hialurónico, de forma intraarticular, mejora la función de esta articulación y la lubrica, por lo que el dolor que siente el paciente que la sufre disminuye.

La Dra. María José Manrique, que apuesta por la formación continua, se ha formado específicamente en el uso de este compuesto y ofrece este tratamiento a todos sus pacientes. Pide tu cita y cuéntanos tu caso para valorar como puede ayudarte un tratamiento como el del ácido hialurónico.

Últimas entradas
ortodoncia invisible Linares