En ocasiones se cree que la Implantología oral es un tratamiento odontológico reciente, lo cierto es que este tipo de restauración ya existía hace miles de años. Existen ejemplos en el antiguo Egipto de cómo colocaban trozos de concha para reemplazar los dientes perdidos, o cómo en la Edad Media los sirvientes ejercían de donantes forzosos de sus piezas dentales para los nobles y militares de alto rango. Por suerte, los implantes dentales han evolucionado de una manera imparable. Hoy en día, son muchas personas las que pueden realizarse este tratamiento que resulta seguro, estético y mínimamente invasivo en nuestra clínica dental en Linares.

Entre los beneficios de la colocación de implantes dentales destaca uno: la recuperación de la calidad de vida de forma temprana. Cuando falta una o más piezas dentales, cada acción habitual puede dificultarse de forma importante. Comer, hablar, reír… todo es más complicado sin dientes. Por ello, en nuestra clínica dental en Linares trabajamos y nos esforzamos cada día, para que recuperes tu sonrisa y tu calidad de vida.

La Implantología oral es una de las ramas de la Odontología más indicada para mejorar una sonrisa imperfecta. Gracias a los avances tecnológicos se desarrollan nuevas posibilidades, como los llamados implantes dentales de carga inmediata o implantes en un día. ¿Sabes qué son y cómo te ayudan a recuperar tu sonrisa? Te lo contamos.

Implantología de carga inmediata

La colocación de implantes de carga inmediata o implantes en un día es un tratamiento que se caracterizan por permitir su colocación en un período corto de tiempo. Esto quiere decir que, tras la primera intervención para implantación de las piezas, se colocan unas prótesis temporales realizadas a medida. De esta forma, el paciente recupera la funcionalidad y estética de su boca desde el primer momento. Posteriormente, el paciente acudirá a la clínica para colocarse las prótesis definitivas con las que se logra un resultado óptimo, una vez que los implantes cicatrizan.

Ventajas de los implantes inmediatos

La técnica de carga inmediata ofrece muchas ventajas respecto a los implantes tradicionales a los pacientes:

  • La ventaja principal de la implantología de carga inmediata es la rapidez en el tratamiento, ya que en un plazo máximo de 48 horas el paciente ya puede llevar su prótesis provisional, lo que facilita mucho la adaptación del paciente a la prótesis definitiva.
  • Se reduce la reabsorción del hueso
  • Debido a la utilización de la prótesis provisional de forma inmediata el paciente evita utilizar prótesis removibles.
  • Consiguen devolver al paciente toda la funcionalidad de la boca, ayudándoles a masticar y hablar correctamente y sobretodo devolverles la sonrisa y la estética natural de la boca.

Inconvenientes o desventajas de los implantes de carga inmediata

El único inconveniente de esta técnica es que no es válida en todos los casos y por esto. No obstante, este tratamiento es completamente seguro y está indicado para la mayoría de personas. No obstante, siempre es necesario realizar un estudio previo de las condiciones de cada paciente. Además, la cirugía es indolora y la recuperación muy rápida, ventajas a tener en cuenta a la hora de escoger el tratamiento.

¿Qué es la cirugía guiada en implantes dentales?

La cirugía guiada por ordenador es una tecnología se aplica mediante la obtención de un TAC 3d del pacientes antes de realizar el tratamiento de Implantes Dentales para planificar correctamente el tratamiento.

Ventajas de la cirugía guiada en implantes

  • La ventaja de la cirugía guiada por ordenador es la obtención de una imagen tridimensional de la boca del paciente donde se obtienen modelos y sirve a los expertos para localizar los orificios donde deben pasar las fresas y los implantes, para realizar una cirugía mínimamente invasiva.
  • Además técnicamente permite colocar los implantes en la posición exacta y más idónea para que la futura prótesis se adapte correctamente a la calidad y cantidad de hueso del paciente.
  • El preoperatorio es mucho más llevadero ya que al no ser necesario abrir la encía se reduce la inflamación y el dolor del paciente.

Además, la Dra. María José Manrique es experta en Cirugía Guiada en el tratamiento de implantes. Gracias a esta técnica la intervención es mucho más precisa y los resultados más satisfactorios que con la colocación de implantes convencional.

Cómo mejora tu sonrisa la carga inmediata sobre implantes

implantes de carga inmediata Linares

En nuestra clínica dental de Linares apostamos por los implantes de carga inmediata para mejorar tu sonrisa y que recuperes tu confianza. Este tratamiento cuenta con resultados inmejorables de estética, puesto que el paciente mantiene siempre su sonrisa. Además, las prótesis dentales se colocan en la misma sesión de la intervención, de modo que el paciente puede comer con normalidad.

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de los implantes de carga inmediata, no dudes en venir a visitarnos. Ofrecemos un trato personalizado y un servicio cercano, con el objetivo siempre de lograr tu satisfacción. Contacta con nosotros y haremos todo lo necesario para que recuperes tu sonrisa cuanto antes.

La Dra. María José Manrique es experta en Implantología Oral en Linares, especialmente en casos complejos. Su experiencia en este tipo de tratamiento, los numerosos los casos de éxito y la constante formación e innovación son la base de la Implantología en nuestra clínica dental. Además, contamos con el mejor equipamiento tecnológico para que el procedimiento sea lo más preciso y mínimamente invasivo posible.

Además, contamos con el mejor equipo humano que te tratará de forma personalizada y con toda la atención para que te sientas parte de esta gran familia. Si tienes algún problema en tu sonrisa, pide tu cita con la Dra. Mª José Manrique ¡estaremos encantados de ayudarte!

Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día

Muchos pacientes nos preguntan si existe un número máximo de implantes que se pueden colocar en una sesión o en el mismo día, o si existe un límite de implantes dentales. Sin embargo, la realidad es muy distinta ya que no existe una limitación en cuanto al número de implantes que se pueden poner o colocar en una sesión, ya que se puede colocar desde un implante, hasta incluso 14 implantes dentales en la misma sesión dependiendo de la necesidad del paciente.

Lo que realmente importa más que la cantidad de los implantes a colocar, es el tiempo de la intervención quirúrgica, ya que cuanto más larga más dura es para el paciente, es por eso que cuando se trata de intervenciones de larga duración se utiliza una anestesia controlada para que el paciente sufra lo mínimo posible y le sea más llevadera la intervención.

Existen casos donde realizamos restauraciones completas de la boca o restauración completa del maxiliar superior o inferior donde se pueden llegar a realizar 14 implantes dentales en una misma sesión. En estos casos, siempre se determinará el número de implantes a colocar tras el estudio previo y planificación del paciente dependiendo de condición y salud.

Recent Posts

Leave a Comment

×