Controlar el consumo de azúcares ayuda a mantener la salud bucodental durante toda la vida

La caries dental es una de las enfermedades más comunes. Según el Atlas de la Salud Bucodental, en España hay un total de 371 millones de dientes afectados por la caries. Uno de los principales motivos causantes de esta enfermedad es la ingesta excesiva de azúcares.

Desde el Centro Odontológico María José Manrique, tu clínica dental en Linares, te explicamos por qué los alimentos con un alto nivel de endulzante no son beneficiosos para la dentición y qué podemos hacer al respecto.

¿Por qué los azúcares son tan dañinos para los dientes?

La ingesta excesiva y prolongada de alimentos con alto nivel de glucosa provoca que aparezcan numerosas bacterias en la dentición, que transforman el azúcar en un ácido que poco a poco va desmineralizando el esmalte dental.

Según información del Consejo General de Dentistas, en España hay más de 33 millones de personas mayores de doce años con caries en sus dientes, lo cual supone una gran cifra de la población española.

¿Cómo podemos solucionar este problema?

El consumo de azúcar se ha triplicado en los últimos cincuenta años. Además, la ingesta excesiva de azúcar se relaciona con enfermedades como el sobrepeso y la obesidad. Para evitar esta patología, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar el consumo de azúcares libres e intentar promover una alimentación saludable.

En el Centro Odontológico María José Manrique os recordamos la importancia de una dieta sana y equilibrada, baja en azúcares y con la presencia de frutas y verduras. Seguir estos consejos ayuda a mantener una buena salud general y también de la dentición.

Y, por supuesto, no olvides que es esencial mantener una higiene oral adecuada y acudir a tu dentista de confianza con frecuencia, al menos una vez cada seis meses. ¡Visítanos en nuestra consulta dental en Linares!

Dejar un comentario

19 − 2 =

Call Now ButtonPIDE TU CITA