Consejos para acabar el año con tu mejor sonrisa

 En Cuidado dental

¿Qué has hecho este año por tu sonrisa? ¿Has visitado a tu dentista en Linares para revisarla? ¿Has seguido buenos hábitos de higiene y de alimentación? Si puedes responder un ‘sí’ a todo, estupendo. Es el momento de acabar el año con tu mejor sonrisa.

Consejos para mantener una sonrisa perfecta

Si quieres que tu sonrisa esté impecable en la recta final de este año y en el inicio del próximo, hay algunas pautas que debes seguir. Ten en cuenta que comienza una época de excesos alimenticios y de descuidos de higiene, lo que puede ser fatal para tu boca. Sin embargo, con un poco de precaución, evitarás cualquier problema. Como tu dentista en Linares de confianza, te damos todas las claves.

Aumenta la higiene bucal

La higiene bucal nunca sobra. Especialmente en una época en que las comidas no son las más saludables. Prueba a sumar al cepillado el uso de otras herramientas como hilo dental y colutorio. Complementos para una higiene bucal perfecta que protegerá tu sonrisa de cara a fin de año.

Cuidado con los dulces navideños

Los dulces navideños son los productos estrella en estas fechas, pero también implican un alto aporte de azúcares. Sustancia muy perjudicial para los dientes. Por eso debes limitar su consumo, y evitarlos especialmente entre horas. Porque es probable que no puedas cepillarte los dientes inmediatamente después de cada comida, lo que hará que tu sonrisa se vea más afectada.

Si vas a comer fuera de casa…

Las comidas y cenas navideñas se suceden fuera de casa. Si sabes o prevés que esto pueda ocurrir, procura llevar un cepillo de viaje contigo. En caso de que te resulte imposible cepillarte los dientes, mastica chicle sin azúcar después de comer. Pero no olvides el cepillado tan pronto como puedas.

Te esperamos en nuestra clínica dental de Linares para resolver cualquier duda que tengas sobre tu higiene bucal en el fin de año. ¡Viste tu mejor sonrisa para la ocasión y comienza un nuevo año inmejorable!

 

Últimas entradas