Blanqueamiento dental láser: ¿Antes o después de la ortodoncia?

Incluso después de completar un tratamiento de ortodoncia para alinear sus dientes, algunos pacientes pueden sentirse inseguros con respecto a su sonrisa debido a que tienen los dientes manchados o de color amarillento. 

Por este motivo es muy común realizar el blanqueamiento dental láser una vez culminado el tratamiento de ortodoncia. De esta manera podremos restaurar los dientes manchados y obtener una sonrisa blanca y brillante.

Siempre se recomienda blanquear los dientes después del tratamiento de ortodoncia y bajo ningún concepto antes. El blanqueamiento dental antes de la ortodoncia puede dar lugar a sombras desiguales en la superficie de los dientes desde donde se colocaran los brackets. Por otra parte debemos recordar que una de las razones más comunes por las que los pacientes se realizan un tratamiento de ortodoncia es para corregir la alineación en dientes torcidos que a menudo se superponen. Si se blanquean los dientes antes de la ortodoncia, el agente blanqueador no podrá alcanzar algunas áreas de los dientes superpuestos y a medida que estos se muevan durante el tratamiento de ortodoncia comenzarán aparecer sombras desiguales en la sonrisa.

Los ortodoncistas a menudo recomiendan que sus pacientes esperen unos seis meses después de que se retiren los brackets para blanquear sus dientes. Hay dos razones por las que se recomienda esto:

  1. El uso de brackets o frenillos puede hacer que los dientes se sientan débiles durante un tiempo, por lo que es necesario darles unos meses para adaptarse a fin de que el blanqueamiento dental genere la menor sensibilidad posible. 
  2. En muchos casos, la saliva de un paciente será suficiente para reducir la intensidad de las decoloraciones y las diferencias de matices después de que se retiren los brackets. Sin embargo, si han pasado algunas semanas y  tus dientes aún parecen decolorados, es posible que sea necesario un blanqueamiento dental láser para crear una sonrisa más blanca y de aspecto saludable.

El blanqueamiento dental láser profesional no solo es más efectivo que los tratamientos en el hogar, sino que también es más seguro. Los profesionales dentales pueden detectar áreas de esmalte desmineralizado, signos de enfermedad de las encías o caries en los dientes que pueden haber estado ocultos durante la ortodoncia.

Dejar un comentario

17 − 4 =

Call Now ButtonPIDE TU CITA