Blanqueamiento dental láser: ¿Antes o después de la ortodoncia?

Blanqueamiento dental antes y después de la ortodoncia

Incluso después de completar un tratamiento de ortodoncia para alinear sus dientes, algunos pacientes pueden sentirse inseguros con respecto a su sonrisa debido a que tienen los dientes manchados o de color amarillento. 

Por este motivo es muy común realizar el blanqueamiento dental una vez culminado el tratamiento de ortodoncia. De esta manera podremos restaurar los dientes manchados y obtener una sonrisa blanca y brillante.

Blanqueamiento dental antes y después

blanqueamiento dental antes y despues

¿Se puede hacer blanqueamiento dental con brackets?

Siempre se recomienda el blanqueamiento después de la ortodoncia y bajo ningún concepto antes. El blanqueamiento dental antes de la ortodoncia puede dar lugar a sombras desiguales en la superficie de los dientes desde donde se colocaran los brackets. Por otra parte debemos recordar que una de las razones más comunes por las que los pacientes se realizan un tratamiento de ortodoncia es para corregir la alineación en dientes torcidos que a menudo se superponen. Si se blanquean los dientes antes de la ortodoncia, el agente blanqueador no podrá alcanzar algunas áreas de los dientes superpuestos y a medida que estos se muevan durante el tratamiento de ortodoncia comenzarán aparecer sombras desiguales en la sonrisa.

¿Cuánto tiempo debemos esperar para realizar el blanqueamiento dental después de la ortodoncia?

Tiempo medio 6 Meses

Tiempo de espera para blanqueamiento dental después de ortodoncia. Los ortodoncistas a menudo recomiendan que sus pacientes esperen unos seis meses después de que se retiren los brackets para blanquear sus dientes

Hay 2 razones por las que se recomienda esperar antes de realizar un blanqueamiento dental:

  1. El uso de brackets o frenillos puede hacer que los dientes se sientan débiles durante un tiempo, por lo que es necesario darles unos meses para adaptarse a fin de que el blanqueamiento dental genere la menor sensibilidad posible. 
  2. En muchos casos, la saliva de un paciente será suficiente para reducir la intensidad de las decoloraciones y las diferencias de matices después de que se retiren los brackets. Sin embargo, si han pasado algunas semanas y  tus dientes aún parecen decolorados, es posible que sea necesario un blanqueamiento dental láser para crear una sonrisa más blanca y de aspecto saludable.

Todo lo que necesitas saber sobre blanqueamiento dental láser

El blanqueamiento dental láser profesional no solo es más efectivo que los tratamientos en el hogar, sino que también es más seguro. Los profesionales dentales pueden detectar áreas de esmalte desmineralizado, signos de enfermedad de las encías o caries en los dientes que pueden haber estado ocultos durante la ortodoncia.

El blanqueamiento dental con láser nos permite recuperar el blanco natural y brillo de nuestra sonrisa con tan solo 1 sesión de blanqueamiento. Es una técnica revolucionaria muy común para los especialistas dentales en todo el mundo. Este tratamiento puede reducir el color amarillento de 3 a 8 tonos según las necesidades del paciente.

Perder el brillo blanco natural de tu sonrisa es completamente normal. Esto se debe a que la mayoría de las bebidas y comidas que tomamos tienden a dañar el esmalte de nuestros dientes.

Este tratamiento es ideal para los dientes que están moderadamente teñidos debido a los siguientes factores

  • Envejecimiento natural de los dientes
  • Manchas causadas por bebidas como café y vino
  • Manchas causadas por una mala higiene bucodental.
  • Manchas causadas por el tabaco.

El blanqueamiento dental NO se debe realizar en personas con las siguientes condiciones: 

  • Cavidades de los dientes y desgastados
  • Fisuras o defectos del esmalte
  • Enfermedad periodontal sin tratamiento
  • Mala higiene bucal 
  • Sensibilidad de los dientes
  • Diabetes o enfermedades del corazón
  • Mujeres embarazadas o lactantes junto con niños menores de edad. 

¿Cómo blanquear los dientes después de los brackets con el blanqueamiento dental láser?

Tu dentista de confianza aplicará un gel con una base de peróxido de hidrógeno en cada diente. Luego, estarán expuestos a la luz láser y después de 1 hora, el tratamiento reacciona con el esmalte y la dentina. 

Ventajas del blanqueamiento dental con láser

  • Blanqueamiento en una sola sesión
  • Elimina infecciones actuando como antiséptico
  • Favorece la cicatrización de heridas 

Desventajas del blanqueamiento dental láser

  • La durabilidad de los tratamientos tiene una vida útil a corto plazo cuando el paciente no cuida adecuadamente la higiene necesaria posterior al tratamiento
  • Los dientes poco saludables pueden ser muy sensibles después del tratamiento

Recomendaciones pos-tratamiento. 

Para lucir una sonrisa blanca y brillante por más tiempo, luego de aplicar un tratamiento de blanqueamiento dental láser, recomendamos al paciente seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Evitar los alimentos que contienen muchos colorantes o productos químicos
  • Evitar las bebidas con mucho azúcar o colores oscuros como café, té, vino, jugos, infusiones y bebidas alcohólicas
  • No Fumar
  • Cuide adecuadamente tu higiene dental, lávese bien los dientes después de cada comida, use hilo dental y use un enjuague bucal sin colorantes artificiales.

Recomendaciones para mantener los resultados del blanqueamiento dental

Un blanqueamiento dental en Linares es una gran solución para mejorar la estética de tu sonrisa. Es un tratamiento muy sencillo de realizar y tiene resultados muy positivos. Sin embargo, para mantenerlos en el tiempo, es necesario seguir algunos consejos y cuidados. En este artículo te contamos cómo mantener los resultados del blanqueamiento dental para disfrutar de sus ventajas el mayor tiempo posible.

  • Mantener una perfecta higiene bucodental

    La higiene es la base de la salud bucodental, y también de la estética. Si quieres que el resultado de tu tratamiento de blanqueamiento perdure, no podrás descuidarla ni por un momento. Es imprescindible que te cepilles los dientes al menos tres veces al día, y que completes tu rutina con el uso de hilo dental y de colutorio.

  • Cuidar la alimentación

    Algunos alimentos pueden ayudarte a mantener una sonrisa más blanca, pero otros pueden ser muy perjudiciales. De ahí que sea imprescindible que controles tu alimentación. Sobre todo, procura no consumir alimentos que puedan manchar u oscurecer tus dientes, como el vino, el té, el café, o los alimentos muy coloridos.

  • Evitar determinadas sustancias

    Del mismo modo que la alimentación, otras sustancias pueden acabar con el blanco de tus dientes. El tabaco y el alcohol deberían ser sustancias a evitar si realmente quieres que tu tratamiento de blanqueamiento dental en Linares dure más tiempo. Estos productos tienen efectos muy nocivos a diversos niveles de la salud. Entre los que se incluyen unos dientes amarillos y sin brillo.

  • Seguir las recomendaciones del dentista

    Tampoco debes olvidar la importancia de acudir a revisiones con tu dentista de Linares de confianza. Porque solo un profesional podrá ayudarte a conseguir que el tratamiento se mantenga en las mejores condiciones. Es posible que te recomiende utilizar productos de blanqueamiento en casa, pero solo deberás utilizarlos en caso de que sea su recomendación. Utilizarlos por tu cuenta no tendrá los beneficios que esperas, y podría tener consecuencias negativas para tu sonrisa.

Si quieres presumir de sonrisa sana y resplandeciente, no dudes en pedir tu cita con nosotros ¡te ayudaremos a conseguirlo!

Últimas entradas

Dejar un comentario

tres × cinco =

×