Contacta con nosotros

Teléfonos de la Clínica: 953 36 95 70 | 682 719 491

Nuestro Horario

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves: 9:00 a 13:30 y de 16:30h a 20:30h, Viernes: 9:00 a 13:30 y de 16:00h a 20:00h y Sábados: 9:00h a 13:30h *dos sábados al mes

Clínica Dental María José Manrique

Prótesis Dentales

"Nuestro objetivo es restaurar la boca de nuestros pacientes de forma completa, estética y funcional, con resultados duraderos a largo plazo"

La prótesis dental (prostodoncia) es la rama de la odontología que se encarga de la rehabilitación o reposición de los dientes perdidos, con caries o muy desgastados. El objetivo de la rehabilitación oral es, tras sanear los dientes y las encías, recuperar mediante diferentes tipos de fundas (coronas) la función, anatomía, fonación y estética dental del paciente.

En Dental María José Manrique se confeccionan todas las prótesis dentales mediante la última tecnología digital de fresado CAD-CAM y están realizados por los laboratorios dentales más prestigiosos y de mayor calidad de Andalucía.

imagen de Protesis dentales en linares

Clínica Dental María José Manrique

Somos ESPECIALISTAS en Prótesis Dentales

Nuestras Especialidades

Ofrecemos Prótesis Dentales modernas y actuales

Dentaduras y aparatos removibles

Las dentaduras y aparatos “de quita y pon” -esqueléticos- se conocen técnicamente como prótesis removibles.

Las prótesis removibles son las tradicionales dentaduras que sustituyen los dientes ausentes o perdidos, tanto si son unos pocos como si son todos. Son aparatos de sustitución de dientes sencillos, económicos, fáciles y rápidos de confeccionar.

Al ser removibles requieren un cierto período de adaptación por parte del paciente y en ocasiones requieren pequeños ajustes para un mayor confort y comodidad, aunque siempre tienen una ligera movilidad.

Todos nuestros trabajos están realizados con los laboratorios dentales (prótesis dental) más prestigiosos de Andalucía.

Fundas dentales en Linares

Coronas y puentes fijos

Las coronas dentales -fundas- y los puentes -múltiples fundas unidas- son prótesis fijas, es decir, que el paciente no se puede quitar. Las coronas y puentes, al ser estructuras fijas, imitan a los dientes naturales lo que las hace confortables, funcionales y totalmente estéticas.

Para poder colocar una corona o un puente, es necesario rebajar ligeramente el diámetro de tu diente de base (pilar). En nuestra clínica trabajamos aplicando protocolos de técnicas mínimamente invasivas que nos permiten mantener la máxima estructura de tu diente natural, evitando así dañar su vitalidad. Las coronas que cubrirán estos dientes se diseñan de forma personalizada para otorgar un aspecto natural y armónico con el resto de los dientes.

Existen diferentes materiales para confeccionar las prótesis fijas -coronas y puentes- desde cerámicas y disilicato de litio a zirconio y composite. Todos estos materiales que utilizamos son altamente estéticos y funcionales y tienen que estar indicados de forma individualizada en cada caso.

Todos nuestros trabajos están realizados con los laboratorios dentales (prótesis dental) más prestigiosos de María José Manrique.

Prótesis sobreimplantes

Prótesis sobreimplantes

  1. Prótesis sobre implantes fija (puentes y coronas sobre implantes):

Las coronas y puentes dentales sobreimplantes son prótesis fijas que imitan a los dientes naturales los que las hace confortables, funcionales y totalmente estéticas.

A diferencia de las coronas y puentes dentales convencionales – que requieren reducir ligeramente el diámetro de los dientes de base- las coronas y puentes sobre implantes van anclados a los implantes sin apoyarse en ningún diente natural. Existen diferentes materiales para confeccionar este tipo prótesis sobreimplantes: cerámicas, disilicato de litio, zirconio y composite.

Todos estos materiales que utilizamos son altamente estéticos y funcionales y tienen que estar indicados de forma individualizada en cada caso.

  1. Prótesis sobre implante removible (sobredentadura):

Existen prótesis sobre implantes removibles conocidas como sobredentaduras. Son prótesis completas (que no tienen paladar) que se sustentan mediante 2 ó 4 implantes dentales para aportar mayor comodidad y disminuir la comodidad, aumentando el confort del paciente.

Las sobredentaduras están indicadas en pacientes con poco hueso o pacientes portadores de una prótesis removible convencional que les resulta molesta y les provoca incomodidad debido a su movilidad.

En Clínica Dental María José Manrique, conocemos la importancia de trabajar con los materiales y aditamentos originales de los implantes Straumann®, lo que nos da un ajuste preciso y pasivo de la prótesis dental con el implante, garantizado así un alta durabilidad y garantía de nuestros tratamientos rehabilitadores.

PRÓTESIS DENTALES

Preguntas Frecuentes Prótesis

Sí, hoy por hoy, existen materiales de altísima calidad que nos permiten rehabilitar los dientes ausentes con exactitud.

Las Prótesis Dentales requieren una atención extra en su higiene. Dependiendo de si son fijas o removibles, se limpiarán de manera distinta.

Generalmente se realizan dos visitas: la primera para tallar el diente sobre el que irá la corona, y tomar medidas y color. En esta primera visita, el paciente se irá con una corona provisional. La segunda será para probar la estructura sobre el diente y para cementar la corona sobre el diente.

Para mantener una prótesis, al igual que con tus dientes naturales, se debe mantener una buena higiene bucal y realizar una visita cada 6 meses a nuestra Clínica Dental para comprobar el estado de tu salud bucal y prevenir cualquier tipo de enfermedad.

Son las llamadas “dentaduras postizas”, ¨de quita y pon¨. Pueden ser parciales y reponer únicamente los dientes ausentes, o completas y sustituir la totalidad de los dientes de la boca. En ambos casos, estas prótesis requieren un periodo de adaptación en el paciente y la necesidad de retirarlas diariamente para realizar una correcta higiene tanto de la boca como de las propias prótesis.

Cada caso requiere un estudio pormenorizado. El Doctor te indicarán cuál es la mejor opción en función de tu situación.

Pide cita con nuestra especialista con rehabilitación oral.

¿Quieres volver a comer como antes?

Descubre las Últimas Noticias del Sector

Nuestro Blog

Consejos, novedades, hábitos y recomendaciones de una buena salud bucal.
¡Encantados de Atenderte!