Contacta con nosotros

Teléfonos de la Clínica: 953 36 95 70 | 682 719 491

Nuestro Horario

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves: 9:00 a 13:30 y de 16:30h a 20:30h, Viernes: 9:00 a 13:30 y de 16:00h a 20:00h y Sábados: 9:00h a 13:30h *dos sábados al mes

Clínica Dental María José Manrique

Implantes Dentales en Linares

imagen de implantes dentales clinica dental linares

Implantes Dentales

En Clínica Dental María José Manrique apostamos por la seguridad de nuestros pacientes, por eso solo trabajamos con materiales dentales de alta calidad avalados por los estándares científicos más exigentes. Te entregaremos un certificado de autenticidad de nuestros implantes Straumann®.

Todos nuestros tratamientos de cirugía e implantología oral se realizan mediante microcirugía y por lo tanto son mínimamente invasivos. Esto hace que el postoperatorio sea mucho más confortable.

Un implante dental es un elemento de titanio que nos permite sustituir un diente que se ha perdido. El implante es el anclaje que va a sustituir la raíz del diente natural.

Una vez colocado en el hueso, se produce la osteointegración, que suele requerir unos 3 meses. Transcurrido este tiempo, se utilizará el implante como soporte para la colocación de una o varias coronas dentales -fundas- o para una prótesis dental –dentadura completa-.

Los implantes dentales son la forma más natural para sustituir un diente o varios dientes perdidos. Están diseñados para suplir todas las funciones de la boca: la masticación, el habla y la estética de la forma más armónica posible. Además, permite evitar la pérdida ósea y el mantenimiento del resto de los dientes de la boca.

Así pues, la colocación de implantes dentales es una solución de salud bucodental integral para el paciente que ha perdido un diente y no solamente un motivo estético.

imagen de implantes dentales en linares

Clínica Dental María José Manrique

Implantes dentales en Linares

Nuestras Especialidades

Ofrecemos una Implantología moderna y de alta calidad

¿Cómo colocamos los Implantes?

La cirugía de colocación de un implante dental es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y por lo tanto totalmente indoloro y en el caso que el paciente lo solicite o se considere por motivos médicos se puede realizar bajo sedación endovenosa. En Clínica Dental María José Manrique todos los tratamientos quirúrgicos se realizan mediante microcirugía y por lo tanto son mínimamente invasivos.

La cirugía de colocación de implantes se realiza en nuestro box quirúrgico, un espacio diseñado para el mayor confort del paciente: amplio, confortable y con todos los medios técnicos y materiales para garantizar la asepsia quirúrgica y la seguridad del paciente.

La mayoría de cirugías de colocación de implantes no suelen conllevar más de 30 minutos. Los postoperatorios suelen ser muy suaves y confortables, con una recuperación que no suele conllevar más de 1-2 días.

¿Cuáles son las fases del tratamiento?

Los tratamientos de implantes generalmente están compuestos por tres fases:

– Fase quirúrgica:

1ª Visita: Visita diagnóstica con el cirujano y planificación del plan de tratamiento.

2ª Visita: Visita preoperatoria, se explica el procedimiento, las instrucciones preoperatorias y se prescribe la medicación necesaria. Si es necesario se realiza una higiene.

3ª Visita: Colocación de los implantes en nuestro box quirúrgico bajo anestesia local o sedación endovenosa consciente si se ha solicitado o indicado previamente.

4ª Visita: Control postoperatorio.

*El proceso biológico de integración del implante al hueso suele ser de 3 meses.

– Fase protésica (a los 3 meses de la colocación de los implantes):

1º Visita: Toma de impresiones y envío a nuestro laboratorio dental para la confección de la prótesis.

2º Visita: Prueba y radiografía para confirmar el correcto ajuste de la prótesis con el implante. Las prótesis complejas pueden requerir más de una prueba antes de ser entregada.

3º Visita: Entrega de la prótesis sobre el implante.

– Fase de mantenimiento periodontal:

Los implantes y las coronas sobre los mismos requieren unas visitas de mantenimiento periódicas. La periodicidad de dichas visitas puede variar según las necesidades particulares de cada paciente.

Tipos de Implantes

Implantes convencionales. Son los implantes dentales que se colocan en un espació donde no existe ningún diente, es decir, el diente se extrajo como mínimo 2-3 meses atrás.

Implantes inmediatos. Son los implantes dentales que se colocan en la misma cirugía/sesión que se realiza la extracción del diente enfermo o dañado. Se suele realizar en los dientes anterior (incisivos, caninos) y en los premolares (muelas pequeñas).

Implantes especiales. Son implantes que se colocan en situaciones especiales en las que existe un gran déficit de hueso como los implantes zigomáticos o implantes pterigoideos.

Mantenimiento de implantes y tratamiento de la periimplantitis

La periimplantitis es una enfermedad infecciosa que afecta a los implantes dentales y resulta la principal causa de su pérdida prematura.

La periimplantitis está causada por muchos factores como el tabaquismo, la diabetes mellitus, la mala higiene oral, la enfermedad periodontal mal controlada, mal ajuste de la prótesis sobre el implante, mala planificación quirúrgica en la colocación de los implantes y por la falta de mantenimiento de los implantes dentales.

Una detección a tiempo permite detener el progreso de la enfermedad y salvar los implantes dentales afectados.

El tratamiento de la periimplantitis se basa en una mejora de la higiene y salud bucodental, una correcta adaptación de la prótesis sujetada sobre los implantes, y un tratamiento quirúrgico para desinfectar y/o regenerar el hueso o la encía del implante enfermo.

En Clínica Dental María José Manrique realizamos un estudio personalizado y meticuloso de cada caso, de esta forma, garantizamos al máximo el éxito de cada tratamiento implantológico.

Los implantes dentales que colocamos a nuestros pacientes huyen de los implantes “low-cost” de mala calidad tan utilizados en nuestro país y que han dado tantos problemas. Trabajamos con la casa suiza de implantes de mayor reconocimiento médico y científico a nivel internacional Straumann® que garantiza la mayor calidad a nuestros tratamientos implantológicos.

La cirugía de colocación de implantes se realiza en nuestro box quirúrgico, un espacio diseñado para el mayor confort del paciente: amplio, confortable y con todos los medios técnicos y materiales para garantizar la asepsia quirúrgica y la seguridad médica del paciente.

Contáctanos para programar una cita con nuestro cirujano.

¿Necesitas un implante dental?

Carga Inmediata en Implantes en Linares

Uno de los principales problemas de los implantes dentales es el tiempo de espera, entre la colocación del implante y la colocación de la prótesis dental definitiva -corona, dentadura-, que suele ser mínimo de 3 meses. Durante este período el paciente suele utilizar, habitualmente, una prótesis provisional removible -de quita y pon-.

En la mayoría de los casos, esta problemática se puede solucionar colocando la prótesis provisional de forma fija el mismo día de la colocación de los implantes. Este procedimiento se llama “carga inmediata”. De esta forma, evitamos la espera de los 3 meses habituales de osteointegración del implante con el hueso llevando “dentaduras” removibles (de quita y pon) aumentando la calidad de vida y recuperando la función y estética en menos de 24 horas tras la cirugía.

En Clínica Dental María José Manrique disponemos de una metodología muy desarrollada de dientes en 1 día (carga inmediata) y provisionales fijos inmediatos que evitarán esa larga espera de 3 meses para poder lucir una bonita sonrisa.

Regeneración ósea por falta de hueso

“El éxito, estabilidad y durabilidad de un implante reside en la calidad del hueso que lo soporta”.

Las técnicas de regeneración ósea se utilizan para estimular las zonas con ausencia o poco hueso para la formación de hueso nuevo. Este conjunto de técnicas nos permite la colocación de implantes dentales en pacientes que no disponían de una estructura ósea suficientemente sólida.

Existen muchos materiales sustitutivos óseos conocidos como biomateriales. Los más utilizados son el hueso autólogo (del propio paciente), el hueso de origen animal (xenoinjertos) o el hueso sintético. Cada biomaterial tiene que estar indicado de forma personalizada según las características cada caso. El biomaterial se recubre con una membrana de colágeno para dejarlo protegido.

Cuando se realiza una técnica de regeneración ósea generalmente se tiene que esperar más tiempo, entre 3 y 6 meses, para que el biomaterial y el implante dental se integren en el hueso. La ventaja es que, en la mayoría de ocasiones, el implante dental se puede colocar en el mismo acto quirúrgico que la regeneración ósea.

Existen muchos tipos de regeneración como la elevación de seno maxilar -cuando no hay hueso en el sector posterior superior-, regeneración ósea guiada -cuando se utiliza un biomaterial y una membrana que los cubre-, injertos en bloque y técnicas avanzadas especiales como las técnicas de encofrado ósea de Dr. Khoury y las descritas por Dr. I. Urban.

Las cirugías regenerativas no suelen llevar más de 1 hora y la recuperación suele ser rápida (2-3 días). Se realiza bajo anestesia local y, en ocasiones, se complementa con sedación endovenosa.

En Clínica Dental María José Manrique apostamos por la seguridad de nuestros pacientes, por eso solo trabajamos con biomateriales de alta calidad avalados por los estándares científicos más exigentes: Straumann®.

Elevación de seno maxilar en María José Manrique

Existen muchos tipos de regeneración ósea: las más frecuentes son la elevación de seno maxilar y los injertos óseos.

La elevación de seno maxilar es una de las técnicas más usadas, seguras y estudiadas de regeneración ósea. Esta técnica se usa cuando el paciente no dispone de suficiente volumen y altura ósea en la zona posterior del hueso maxilar (zona de las muelas superiores). Consiste en la colocación de biomaterial óseo para ganar el volumen y altura perdidos, permitiendo así, la colocación de los implantes dentales.

La elevación de seno maxilar es una cirugía cómoda y confortable cuya duración no suele sobrepasar la hora. El postoperatorio es suave y la recuperación suele ser de 2-3 días.

Contáctanos para programar una primera visita con nuestro cirujano.

¿Tienes falta de hueso y te han dicho que no puedes colocarte implantes?

IMPLANTES DENTALES

Preguntas Frecuentes Implantes

La ausencia de dientes acarrea las siguientes consecuencias:

  • Pérdida ósea (el hueso sin estímulos tiende a menguar)
  • Posibles desplazamientos y complicaciones a nivel de otros dientes sanos
  • Disminución de la función masticatoria
  • Problemas de digestión
  • Perjuicios estéticos y modificación de la expresión del rostro
  • Dificultades de locución

 

Los Implante dentales permiten paliar dichas complicaciones, aportando una solución no solo estética sino también funcional.

El tratamiento con implantes dentales permite:

  • Reemplazar un diente perdido.
  • Reemplazar varios dientes.
  • Reemplazar todas los dientes

En este caso, los implantes permiten fijar un puente o estabilizar una prótesis extraíble.

El titanio se ha impuesto como material de referencia gracias a su alta resistencia y a su excelente tolerancia por el organismo (biocompatibilidad). Es muy importante conocer que existen diversos tipos de materiales y gamas de implantes, en la Clínica Dental María José Manrique, utilizamos la gama más alta y de mayor calidad (Straumann), además de contar con la experiencia de nuestro cirujano. Para un tratamiento tan delicado, lo mejor es acudir a clínicas como la nuestra, que combina experiencia y calidad en algo tan “delicado” como son los Implantes.

No hay límite superior de edad. Cualquier persona de edad avanzada puede ser candidata para la colocación de Implantes, siempre y cuando no presente factores de riesgo. Por el contrario, no pueden colocarse Implantes en pacientes demasiado jóvenes (menores de 18 años, aproximadamente). Es absolutamente imprescindible que se haya completado el desarrollo de la mandíbula.

Desde el examen preliminar hasta la colocación de la prótesis, la duración de un tratamiento con Implantes puede oscilar entre los 2 y los 5 meses.
La envergadura del tratamiento (número de implantes, aumento de la masa ósea, etc.) será lo que determine su duración.

La fase quirúrgica consiste en colocar los implantes Dentales en el hueso maxilar. Se realiza bajo anestesia local y el postoperatorio es suave.
La duración de la intervención oscila entre 30 minutos y 2 horas, en función de su complejidad (número y localización de los implantes, volumen de hueso disponible, etc.).

¡Encantados de Atenderte!