Contacta con nosotros

Teléfonos de la Clínica: 953 36 95 70 | 682 719 491

Nuestro Horario

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves: 9:00 a 13:30 y de 16:30h a 20:30h, Viernes: 9:00 a 13:30 y de 16:00h a 20:00h y Sábados: 9:00h a 13:30h *dos sábados al mes

Clínica Dental María José Manrique

Estética Dental

¿Qué es la estética dental y el diseño de la sonrisa?

La estética dental son ese conjunto de tratamientos que nos permiten mejorar tu sonrisa, hacer que te guste más sonreir.

Los tratamientos de Estética dental que realizamos en Clínica Dental María José Manrique son mínimamente invasivos lo que implica que manipulamos mínimamente el diente para realizar el tratamiento dando lugar a resultados muy naturales y orgánicos.

Además, mediante la tecnología digital y el “mock up” podrás ver en ti mismo el diseño de tu sonrisa antes de empezar el tratamiento. Una sonrisa perfecta, y sobretodo, natural, es posible.

Existen diferentes tipos de tratamientos para mejorar la sonrisa. Cada uno tiene que estar indicado per nuestra especialista e individualizado para cada paciente:

– Blanqueamiento dental (en la clínica y en el domicilio).

– Carillas de cerámica y de composite.

– Cierre de espacios negros -troneras- entre los dientes y las encías.

– Cierre de diastemas -separación entre dientes-.

imagen de estetica dental premia
imagen de odontología conservadora dental linares

Clínica Dental María José Manrique

Somos Especialistas en Estética Dental

Nuestras Especialidades

Ofrecemos una Estética Dental moderna y actual

Blanqueamiento dental | Estética dental en Linares

El Blanqueamiento dental permite conseguir una mejora notable del color de los dientes, aclarando su tono y dándoles un aspecto más blanco y brillante. Están indicados en aquellos pacientes que notan sus dientes oscuros debido al consumo reiterado de café, tabaco, vino tinto, etc., casos de tinciones por medicamentos o simplemente para aquellos pacientes que quieren lucir una sonrisa de película.

Los blanqueamientos dentales no son un tratamiento abrasivo para el diente siempre y cuando se utilicen productos blanqueantes de calidad y se apliquen de una forma adecuada y controlada por un profesional cualificado. Por eso es importante el asesoramiento previo de cada caso y evitar cualquier producto o tratamiento del mercado, supuestamente blanqueante y de acción instantánea y mágica.

En general, existen 2 tipos de blanqueamientos: los que se realizan en la consulta y los que pueden realizarse en casa. Los tratamientos realizados en la consulta suelen requerir 1 o 2 sesiones, y los tratamientos realizados en casa requieren más sesiones y se realizan mediante el uso de férulas.

Al tratarse de un tratamiento estético, es muy importante, antes de realizarlo contar con una buena salud bucodental, estando contraindicado en pacientes que presentan patología sin tratar.

Carillas dentales en Linares

Las carillas dentales son unas láminas muy delgadas de composite o cerámica diseñadas de forma personalizada para cada paciente que se colocan sobre el diente para mejor su aspecto y darle una estética más bonita. Hoy en día, y gracias a los avances en odontología, la colocación de carillas no siempre implica tallar -rebajar- el diente, sino que mediante la aplicación de técnicas de Odontología mínimamente invasivas solo se prepara ligeramente la superficie para poder adherir la carilla de forma más efectiva.

El objetivo de las carillas es mejorar la estética de la sonrisa, creando sonrisas naturales acordes con cada persona.

Existen dos tipos principales de carillas según el material con que están confeccionadas:

Carillas de composite que se pueden realizar directamente en boca en una o dos sesiones.

Carillas de cerámica que se realizan en un mínimo de 2 sesiones porque requiere la fabricación personalizada en un laboratorio.

Todos los materiales que utilizamos en Clínica Dental María José Manrique cumplen los máximos estándares de calidad y trabajamos con los mejores laboratorios.

Cierre de espacios negros y diastemas

Troneras: espacios negros entre las encías y los dientes. En ocasiones aparecen pequeños espacios negros entre las bases de los dientes debido a la retracción de la encía, generalmente ocasionada por enfermedad periodontal. Generalmente, son muy molestos porque se suele empaquetar comida en ellos y porque estéticamente no son agradables. Estos espacios, previo tratamiento periodontal y mediante odontología mínimamente invasiva, pueden rellenarse de forma saludable, estética y sencilla mejorando así la estética y funcionalidad de la boca.

Mediante la prueba de “mock-up” podrás ver cómo quedará antes de empezar el tratamiento.

Diastemas: A veces existen espacios o separaciones entre los dientes de forma natural. Estos espacios se llaman diastemas y en ocasiones, pueden no ser estéticos. Mediante odontología mínimamente invasiva y sin perjudicar a tu diente natural, pueden sellarse añadiendo materiales dentales, dando como resultado un diente armónico, natural, bonito y sin espacios y sobre todo, respetando la proporcionalidad y armonía de tu sonrisa.

ESTÉTICA DENTAL

Preguntas Frecuentes Estética Dental

Se distinguen en lo siguiente:

Las Carrillas de porcelana se diseñan en los laboratorios dentales, se fijan a la parte frontal de los dientes mediante una resina especial recubriendo la pieza y ofreciendo un aspecto nuevo a la dentadura de los pacientes.

Las Carillas de composite son un tipo de reconstrucción directa que el dentista hace sobre la pieza dental dañada. El dentista va modelando capa a capa mediante la estratificación de resinas o composites.

No es recomendable, ya que el efecto del Blanqueamiento Dental se produce sobre el esmalte natural de los dientes y no en el material de las Carillas.

Los pacientes con carillas de porcelana o de composite, si quieren mantener una estética dental óptima, deben evitar romper cosas duras con la boca, morder determinados objetos y ser más cuidadosos con su salud bucodental en general.

Además, las carillas de composite pueden repararse fácilmente pero, en caso de carillas de porcelana, requieren de una cédula de descarga durante la noche para proteger el tratamiento.

Es un error muy común creer que este tipo de tratamiento se repite continuamente. En realidad, las carillas de porcelana duran, en promedio, entre 15-20 años sin sufrir desgaste ni perder su color. Aún así, dependerá de los hábitos del paciente (consumo continuado de tabaco, café, té…).

Se realiza, generalmente, en una o dos sesiones de menos de 4 horas. Las Carillas de composite suponen una técnica indolora y no invasiva para los dientes.

En pocas palabras, las Carillas dentales son un tratamiento de la Estética Dental consistente en la fijación de capas encima de una pieza dental dañada, como si se tratara de uñas postizas, para luego perfilar cada modelo y conseguir una estética dental óptima. Pueden ser de porcelana o de composite.

¿Quieres mejorar tu sonrisa? Que tus dientes no te impidan sonreír.

Pide cita

Descubre las Últimas Noticias del Sector

Nuestro Blog

Consejos, novedades, hábitos y recomendaciones de una buena salud bucal.
¡Encantados de Atenderte!