Contacta con nosotros

Teléfonos de la Clínica: 953 36 95 70 | 682 719 491

Nuestro Horario

Lunes, Martes, Miércoles y Jueves: 9:00 a 13:30 y de 16:30h a 20:30h, Viernes: 9:00 a 13:30 y de 16:00h a 20:00h y Sábados: 9:00h a 13:30h *dos sábados al mes

Clínica Dental María José Manrique

Cirugía Oral

Cirugía oral en Linares

La cirugía oral es la especialidad de la odontología que se encarga de todos los tratamientos quirúrgicos de la boca: extracciones de dientes, cirugía de muelas del juicio, biopsias, quistes, tumores de la mandíbula, etc.

Las técnicas quirúrgicas que utilizamos en Clínica dental María José Manrique son mínimamente invasivas, microquirúrgicas y respetuosas con la biología de los tejidos. Esto permite una recuperación postquirúrgica más agradable y facilita la curación más temprana.

imagen de cirugia oral clinica dental linares

Clínica Dental María José Manrique

Somos ESPECIALISTAS en Cirugía Oral

Nuestras Especialidades

Ofrecemos una Cirugía Oral moderna y actual

Extracción muelas del juicio en Linares

Las muelas del juicio o cordales aparecen entre los 15 y 25 años de edad y, en la mayoría de ocasiones, quedando en mala posición, resultando cubiertas parcial o totalmente por la encía o el hueso. Esta situación puede genera dolor, inflamación, infecciones, caries, desarrollo de quistes y/o enfermedad periodontal en los dientes vecinos.

Es por ello que cuando se prevén futuras complicaciones se recomienda la extracción de las mismas durante su erupción. Es conveniente analizar cada caso en particular y realizar las pruebas radiológicas complementarias necesarias.

La cirugía de la extracción de las muelas del juicio es una intervención rápida y cómoda, de entre 10 y 30 minutos de duración y generalmente se realiza bajo anestesia local. La recuperación suele ser de entre 2-3 días, siempre y cuando se utilicen técnicas mínimamente invasivas y se sigan las pautas postoperatorias recomendadas.

Cirugía de dientes incluidos (caninos en el paladar)

A veces los caninos (colmillos) pueden quedar retenidos en el interior del paladar o en la mandíbula y no aparecer en boca. Es muy importante realizar un diagnóstico precoz que permita poder llevarlos a su ubicación habitual a tiempo.

Para mover el canino a su posición normal y alinearlo con el resto de los dientes se realiza una pequeña cirugía para exponerlo (fenestración) y se alinea al resto de los dientes mediante tratamiento ortodóncico.

En contadas ocasiones, generalmente debido a un diagnóstico tardío o a una posición inicial desfavorable, puede ser necesaria la extracción del canino incluido, siendo la intervención quirúrgica similar a la extracción de la muela del juicio.
La fenestración o la extracción de cualquier diente incluido (que no ha salido en boca) es necesaria para evitar dolor, infección, caries, aparición de quistes o tumores y daños y enfermedad periodontal en los dientes vecinos.

Es una intervención rápida y cómoda de una duración de 30 minutos y que se realiza bajo anestesia local. La recuperación no suele conllevar más de 2-3 días, siempre y cuando se utilicen técnicas mínimamente invasivas y se sigan las pautas postoperatorias recomendadas.

Cirugía periapical en Linares

Es el tipo de cirugía que se aplica como último recurso para conservar un diente afectado por una infección periapical que tras un tratamiento de conductos (endodóncico) correcto no ha tenido el resultado esperado. Esto sucede muy pocas veces y es cuando recurrimos a la cirugía periapical (junto con un tratamiento de reendodoncia) con el objetivo que en la mayoría de las ocasiones conseguiremos eliminar la infección o el quiste.

La cirugía periapical consiste en acceder al extremo de la raíz del diente afectado, limpiar la zona, realizar la apicectomía (eliminar el extremo de la raíz afectado) y sellar de forma hermética (vía retrógrada) para evitar la reinfección. También se realiza en los dientes asociados a quistes inflamatorios (quiste radicular) que suelen formarse tras infecciones crónicas asintomáticas.

La cirugía periapical es una intervención cuya duración no supera la hora y es de recuperación rápida, entre 2-4 días. Se puede realizar bajo anestesia local o sedación endovenosa.

Quistes en los maxilares

Los quistes en los maxilares son entidades benignas que se desarrollan dentro de los huesos maxilares. Es muy importante detectarlo precozmente ya que suelen tener tendencia a crecer asintomáticamente dentro de la mandíbula o maxilar. Generalmente, son un hallazgo inesperado en una radiografía panorámica de la boca.

Además, pueden provocar infecciones, pérdida de dientes, fracturas óseas patológicas y destrucción progresiva de los huesos maxilares entre otros. Es imprescindible su eliminación quirúrgica y un estudio histopatológico para identificarlos y conocer su comportamiento.

CIRUGÍA ORAL

Preguntas Frecuentes Cirugía Oral

Las muelas del juicio, al ser las últimas en salir, se encuentran a veces con espacio insuficiente. En estos casos pueden llegar a salir solo parcialmente, dejando parte de encía por encima, lo que provoca que se forme una bolsa en la que se puede meter comida y, al no permitir una buena limpieza de la zona, termina infectándose; o también pueden no salir, llegando a empujar las muelas que están junto a ellas, provocándoles malposición, caries o incluso fractura de las mismas.

Las deformidades dentofaciales son afectaciones que repercuten en la armonía facial. Los tipos de deformidades más frecuentes son: deficiencia maxilar, deficiencia mandibular, exceso mandibular, mordida abierta y asimetría facial. Nuestro equipo, evaluará tu caso y te hará un diagnóstico personalizado que mejor se adapte a tus necesidades.

La eliminación de frenillos labiales o del frenillo lingual se realiza cuando existe falta de movilidad de la lengua, alteraciones del lenguaje y el habla, o cuando producen alteraciones en la posición de los dientes.

La cirugía es muy sencilla, dura sólo 20 minutos y como se realiza con anestesia local.

La respuesta es SI. Aunque no exista hueso, se puede regenerar el mismo, lo que nos permitirá la colocación del implante.

Cuando exista falta de espacio en la mandíbula para una correcta erupción.

Cuando tengan una orientación anómala que pueda producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos de dientes.

Cuando provoquen problemas de inflamación en la encía que puede llevar a una infección crónica.

En la mayoría de los casos los quistes dentales suelen ser consecuencia de una infección latente del diente y el hueso en el que está implantado.

Los quistes, al crecer, van destruyendo el hueso adyacente y formando grandes cavidades en el interior del maxilar o la mandíbula. También se pueden infectar, y por todo ello deben ser extirpados quirúrgicamente, mediante anestesia local.

Pide cita con nuestro cirujano

¿Te están molestando las muelas del juicio?

Descubre las Últimas Noticias del Sector

Nuestro Blog

Consejos, novedades, hábitos y recomendaciones de una buena salud bucal.
¡Encantados de Atenderte!