María José Manrique

La tecnología actual hace posible lograr la sonrisa que siempre ha deseado sin tener que vivir con aparatos tradicionales y poco atractivos. El tratamiento Invisalign® utiliza una serie de alineadores claros, seguros, sorprendentemente cómodos y convenientes. No tienen metal, son prácticamente invisibles y se pueden quitar con facilidad. Con Invisalign®, no solo sonríe cuando termina su tratamiento, ¡también sonríe cuando sucede!


¿Qué es Invisalign®?

Invisalign® es una opción de tratamiento dental innovadora para enderezar dientes torcidos o apiñados. El sistema de alineador transparente es una alternativa popular a los tradicionales brackets metálicos adheridos a los dientes del paciente. Invisalign es una gran solución para las personas que pueden sentirse cohibidas por sus frenillos, especialmente los adolescentes y los adultos mayores que pueden sentir que son “demasiado mayores” para este tipo de tratamiento. Invisalign también es una excelente opción para aquellos que pueden tener dificultades con las restricciones dietéticas o los desafíos de higiene bucal comunes con los frenillos.


¿Cómo funciona Invisalign®?

Invisalign® funciona como los aparatos tradicionales, aplicando fuerzas suaves para mover los dientes, pero con alineadores transparentes en lugar de alambres de metal. Todo el tratamiento se basa en un conjunto de imágenes en 3D que se toman de toda la boca del paciente. A lo largo del curso del tratamiento, el paciente recibe una serie de bandejas de alineación (que se usan de 1 a 2 semanas a la vez) que mueven los dientes hacia una posición más óptima. Este tipo de tratamiento no solo es más atractivo, sino que los pacientes también informan significativamente menos molestias en la boca y la mandíbula, y les resulta más fácil mantener los dientes y las encías limpios y saludables.


¿Cómo es el proceso de tratamiento de Invisalign®?

¡Atrás quedaron los días de los moldes dentales desordenados! Invisalign comienza con una imagen 3D indolora y sin radiación de la boca realizada con una máquina moderna en la comodidad del sillón del ortodoncista. Luego, estas imágenes se cargan en un programa de computadora, que le permite al médico simular el plan de tratamiento. ¡Antes de comenzar el proceso, puede ver la sonrisa por la que trabajará durante el transcurso de su tratamiento!

Después de que el médico y el paciente revisan las imágenes, se envían al laboratorio dental donde se crean una serie de bandejas de alineación. Los alineadores Invisalign están hechos de un tipo especial de plástico que es seguro y duradero. Una vez que los alineadores lleguen a nuestra clínica dental, el doctor los colocará en los dientes del paciente y le enseñará cómo cuidarlos. Una de las ventajas de los alineadores Invisalign es que, a diferencia de los aparatos tradicionales, no se adhieren a los dientes y, por lo tanto, se pueden quitar fácilmente para comer o beber hasta dos horas al día. Cada pocas semanas, el paciente regresará al consultorio para que le coloquen el siguiente juego de alineadores hasta que se complete el tratamiento.


¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados con Invisalign®?

Una de las mayores ventajas del tratamiento Invisalign® en comparación con los aparatos tradicionales es que, en muchos casos, Invisalign® reduce el tiempo de tratamiento casi a la mitad. Esta es una gran noticia para los adultos que están preocupados por tener que usar aparatos ortopédicos tradicionales para trabajar y en su vida cotidiana. Los tratamientos típicos duran entre 9 y 15 meses, pero pueden durar hasta 24 meses dependiendo de la cantidad de cambio que se requiera para lograr el resultado deseado. Los pacientes pueden esperar ver un cambio positivo en tan solo unos meses después de comenzar el tratamiento. Un riesgo potencial del sistema extraíble es que los pacientes que no usen sus alineadores con tanta frecuencia como se supone que deben hacerlo, podrían experimentar un período de tratamiento más prolongado. El tiempo estimado de su tratamiento individualizado se discutirá con usted durante su consulta inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Encantados de Atenderte!