gingivitis tratamientoLa gingivitis, más conocida como inflamación de las encías, es una enfermedad que afecta a muchas personas, pero existen remedios eficaces tanto para prevenir la aparición de la misma como para curarla. Desde tu clínica dental en Linares te explicamos en qué consiste y cómo puedes luchar contra ella.

La gingivitis es una patología en la que la presencia de bacterias provoca inflamación y sangrado de las encías. Esto ocurre porque quedan restos de comida atrapados en los dientes, por lo que la placa y el sarro que se van acumulando en la dentición acaban irritando las encías y desencadenando la enfermedad.

Causas de la gingivitis

Existen diferentes motivos que llevan al desarrollo de la inflamación de las encías. Puede ser debido a una rutina de higiene bucodental deficiente, a cambios hormonales durante el embarazo, a la pubertad, a la diabetes, a una malposición dentaria o al uso de ciertos medicamentos.

Para prevenir la aparición de esta patología, es necesario seguir unos correctos hábitos de limpieza bucal, como cepillar diariamente nuestros dientes y utilizar hilo dental para evitar la acumulación de placa.

Tratamiento de la enfermedad periodontal

Si te han diagnosticado un cuadro de gingivitis, es importante realizar la eliminación del sarro mediante el uso de ultrasonidos, tiras interproximales y pasta de profilaxis, que mejorarán la higiene en el espacio interdental y las posibles manchas existentes.

Para completar dicho tratamiento de forma más eficaz, recomendamos complementar la limpieza con enjuagues bucales antibacterianos y colutorios con clorhexidina durante unos días. El sangrado y la sensibilidad dental deberían disminuir al cabo de una o dos semanas siguiendo estas pautas de forma continuada en el tiempo.

En caso de que fuese necesario, en el centro odontológico María José Manrique, el odontólogo podría mostrar al paciente la forma correcta de cepillado y de utilización de hilo dental para asegurar que los pasos se siguen de manera adecuada.

Últimas entradas

Dejar un comentario

4 + cinco =

Call Now ButtonPIDE TU CITA