Alimentación y salud bucodental: ¿cómo se relacionan?

 En Información y divulgación, Sin categoría

¿Alguien duda de que la alimentación incide directamente en la salud? Entonces tampoco cabe duda de que el tipo de alimentos que ingerimos tiene que ver con la salud de nuestra boca. La alimentación y la salud bucodental están tan relacionadas que muchos de los problemas más habituales de los dientes podrían evitarse mejorando la alimentación. Desde nuestra clínica dental en Linares te contamos cómo se relacionan estos dos conceptos. Toma nota.

¿Cómo se relacionan la alimentación y la salud bucodental?

La parte más importante del cuidado de la boca tiene que ver con la higiene dental. Pero este punto no es el único que incide en la salud bucodental. Existen alimentos que por sí solos pueden ayudar a proteger los dientes, y también otros que dañan desde el esmalte hasta la raíz. En términos generales, se puede decir que seguir una alimentación sana y equilibrada cuida de la salud de todo el organismo. Incluida la salud bucodental. Aunque conviene especificar algunos alimentos que suponen un mayor refuerzo para la lucha contra algunos problemas y enfermedades.

¿Qué alimentos cuidan los dientes y cuáles los dañan?

Entre los alimentos que cuidan los dientes destacan los más saludables. Verduras y frutas deben ser básicos en la dieta diaria, aunque conviene no abusar de las frutas más ácidas, porque podrían afectar al esmalte. Por su parte, los lácteos aportan un calcio necesario para reforzar la estructura interna de los dientes. No hay que olvidar la hidratación a base de agua o algunos tipos de tés para garantizar la salud de la boca.

azucar y salud oralEn el otro extremo se encuentran aquellos alimentos que no son nada recomendables por su composición. Los productos ricos en azúcares, como los caramelos o los refrescos perjudican gravemente los dientes. Y pueden llegar a propiciar la aparición de enfermedades como caries o periodontitis.

En nuestra clínica dental de Linares podemos darte consejos sobre alimentación y salud bucodental. Para que cuides de tus dientes a base de una dieta sabrosa y saludable. Ven a visitarnos cuanto antes.

Últimas entradas

¡PIDE TU CITA ONLINE!
 LA 1ª VISITA ES GRATIS 

*Déjanos tus datos y te confirmaremos la cita lo antes posible.
SOLICITAR CITA GRATUITA