¿Por qué se ha vuelto tan popular la ortodoncia invisible?

La estética dental tiene una gran importancia en la imagen de las personas actualmente. Lucir una sonrisa perfecta es imprescindible a muchos niveles, y los tratamientos estéticos están a la orden del día. Dentro de todos ellos, la ortodoncia es uno de los más solicitados y relevantes, porque consigue resultados impresionantes en la forma y posición de los dientes, además de mejorar la salud bucodental.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Hasta el momento, algunas personas eran reacias a realizarse este tratamiento por la implicación en su imagen, y es que el dispositivo tradicional era muy visible en la boca del paciente durante todo el tratamiento, algo que podía llegar a durar incluso algunos años.

Sin embargo, la aparición de la ortodoncia invisible ha cambiado esta situación, por lo que ahora es más accesible para personas de todas las edades porque ya no implica ese perjuicio estético tan temido.

Se conoce como ortodoncia invisible a un dispositivo creado a partir de férulas transparentes, a medida de cada paciente. Es un sistema removible fácilmente, por lo que puede quitarse ante ciertos compromisos sociales. La principal ventaja de este tratamiento es que es indetectable para el resto de las personas, y que consigue los mismos resultados que la ortodoncia tradicional si se utiliza correctamente.

Además, esta nueva forma de acceder a la ortodoncia posee otras ventajas añadidas para los pacientes, como la comodidad que se siente al usarla, ya que no provoca lesiones y heridas en la boca. También facilita la higiene de los pacientes, al poder quitarla para limpiarla, y reduce la frecuencia de visitas al dentista, porque no cuenta con partes móviles que puedan necesitar reajustes.

Todas estas razones han hecho que la ortodoncia invisible sea tan popular en la actualidad. Si quieres conocer de cerca este tratamiento, no dudes en venir a visitarnos cuanto antes a nuestra clínica dental en Linares.

Dejar un comentario

siete + dos =

Call Now ButtonPIDE TU CITA