Un implante dental es una pieza artificial incrustada en la boca por un odontólogo. Su función es la de sustituir de manera eficaz y completa a un diente. Con esto se logra una dentadura funcional tras la pérdida de la totalidad de una pieza dental por alguna enfermedad, traumatismo, etc.

Los implantes son un tratamiento cada vez más recurridos debido a su efectividad y a la altísima tasa de éxito. Pese a esto, los pacientes que se someten a estas intervenciones en nuestra clínica dental en Linares nos preguntan preocupados, qué hay que hacer para cuidar de sus implantes dentales.

Es posible que la caries no sea una amenaza para una pieza artificial como un implante dental. Sin embargo, sí pueden surgir complicaciones y enfermedades como la periimplantitis.

¿Cómo cuido mi implante dental?

Para tener un implante limpio y cuidado, lo esencial es que cuentes con especialistas como los dentistas de nuestra clínica dental en Linares. Un odontólogo profesional sabrá qué técnicas has de utilizar para cuidar tu implante, ya que cada organismo puede actuar distinto y los implantes pueden tener mayor o menor complejidad. De ahí la importancia de una revisión periódica para que el especialista pueda observar su evolución. Además de esto, te recomendamos que recibas dos limpiezas dentales profesionales anuales, una general y otra más concreta de tu implante.

En Centro Odontológico María José Manrique contamos con un equipo cualificado y experimentado en implantología, por lo que nuestros dentistas podrán asesorarte de una forma personalizada.

No olvides el cepillado e higiene diaria

Aunque desde nuestro Centro Odontológico podamos ayudarte mucho, tú has de ser quien tome la responsabilidad. Un implante, al igual que tus dientes, requieren de un correcto cuidado diario. Aunque cada implante puede necesitar tratamientos especiales (ciertos cepillos o colutorios, por ejemplo), es obligatorio un cuidado diario muy atento.

En cuanto al tipo de cepillo, si manual o eléctrico, es algo indiferente si no tienes necesidades especiales. Eso sí, nosotros siempre recomendamos cerdas de consistencia media o blanda para que no se elimine parte del esmalte de los dientes. También es importante hacer uso de hilo dental y colutorios.

Aunque podamos darte estos consejos generales, has de recordar que cada caso es único. Por eso mismo hace falta que hagas visitas periódicas a tu dentista de confianza. En el caso de Centro Odontológico María José Manrique, en nuestra clínica dental en Linares somos expertos en diseñar y mejorar sonrisas, por lo que podremos ayudarte en todo lo relacionado con tus implantes dentales. Solo tienes que acudir a nuestra clínica o ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte en todo lo que necesites y vuelvas a lucir la sonrisa que te mereces.

 

 

Últimas entradas

Dejar un comentario

tres − dos =

Call Now ButtonPIDE TU CITA