En la actualidad, los implantes dentales son una de las fórmulas más adecuadas para conseguir que un paciente con pérdida de piezas dentales recupere la estética y la funcionalidad de la boca a largo plazo. A pesar de ello, todavía genera muchas dudas en las personas a la hora de decidirse por este u otro tratamiento, así que respondemos a las dudas más frecuentes sobre implantes dentales en este artículo.

Preguntas y respuestas sobre los implantes dentales

Colocarse implantes dentales es una decisión de gran importancia. Por eso, es necesario resolver cualquier duda previa que pueda surgir sobre el proceso.

¿Qué pacientes pueden colocarse implantes dentales?

Definir si un paciente es adecuado para recibir implantes dentales es algo que solo puede hacer un dentista profesional después de una valoración personal. Con un buen estado inicial del hueso, por lo general, cualquier paciente mayor de 18 años podrá someterse a este tratamiento.

¿Es mejor un implante o una prótesis?

Las ventajas de los implantes dentales con respecto a las prótesis removibles son muchas. Empezando por el hecho de que son fijos y más naturales que otros tratamientos. De esta forma, se garantiza que el paciente recupere tanto la funcionalidad como la estética de la boca.

Dependiendo de las condiciones del paciente, el odontólogo recomendará uno u otro tratamiento.

¿Cuánto dura el proceso de recuperación?

El proceso actual de este tratamiento es más sencillo y menos doloroso que hace algunos años. Se realiza mediante anestesia local y solo provoca algunas molestias que desaparecen en unos días. La intervención es segura y el tiempo de recuperación es mínimo.

¿Cuánto duran los implantes?

Los implantes dentales están diseñados para ser duraderos a largo plazo. El tiempo exacto dependerá de factores personales del paciente y de los hábitos que mantenga, pero, por lo general, la media de duración de estos implantes es de más de 15 años.

¿Cómo se deben cuidar los implantes dentales?

El cuidado de los implantes influye directamente en su durabilidad. Para que sea la máxima posible, es imprescindible mantener unos hábitos de higiene adecuados, del mismo modo que con los dientes naturales, y visitar al dentista periódicamente para revisar su estado.

Últimas entradas

Dejar un comentario

cuatro × cuatro =

Call Now ButtonPIDE TU CITA