Cómo cuidar tus encías para presumir de sonrisa

 En Cuidado dental

¿Cuidas tus encías como parte del cuidado de tu boca? Seguro que a diario te cepillas los dientes, pero debes saber que eso no basta para mantener una sonrisa perfecta. El tejido periodontal es una de las partes más importantes de la cavidad oral. Y descuidar su cuidado puede tener consecuencias muy negativas para tu salud, para evitarlo realizamos el tratamiento de periodoncia en Linares.

Pasos para cuidar de tus encías a diario

Cuidar adecuadamente de tus encías es más sencillo de lo que parece. Solo tienes que prestarles atención durante la higiene oral diaria.

Dentro del cepillado, es importante que dediques el tiempo necesario a cepillar también las encías, y no solo los dientes. Siempre con cuidado de no apretar demasiado al cepillar las encías, porque podrías hacerte daño.

Además, debes utilizar otras herramientas, como el hilo dental y un buen colutorio para acabar con la placa bacteriana de cualquier rincón de la boca. Un uso diario de estos elementos ayudará a que tus dientes y encías se encuentren en perfecto estado.

Qué hacer en caso de tener un problema en las encías

Entre las enfermedades más peligrosas de la boca se encuentran aquellas que afectan a las encías. Se conocen como gingivitis y periodontitis, y en los casos más graves pueden conllevar la pérdida de piezas dentales. Se detectan observando en la boca síntomas tales como inflamación, dolor o sangrado en las encías. Y se producen a causa de la acumulación de placa bacteriana.

En caso de sufrir alguno de estos síntomas, es imprescindible acudir a tu dentista en Linares de confianza. Porque será necesario realizar tratamientos específicos, como una limpieza dental profesional, o una periodoncia en Linares. Presumir de sonrisa está a tu alcance si sigues los pasos adecuados y si no descuidas tus encías.

Últimas entradas
clinica dental linares