Consejos para mantener los resultados del blanqueamiento dental

 En Cuidado dental

Un blanqueamiento dental en Linares es una gran solución para mejorar la estética de tu sonrisa. Es un tratamiento muy sencillo de realizar y tiene resultados muy positivos. Sin embargo, para mantenerlos en el tiempo, es necesario seguir algunos consejos y cuidados. En este artículo te contamos cómo mantener los resultados del blanqueamiento dental para disfrutar de sus ventajas el mayor tiempo posible.

Mantener una perfecta higiene bucodental

La higiene es la base de la salud bucodental, y también de la estética. Si quieres que el resultado de tu tratamiento de blanqueamiento perdure, no podrás descuidarla ni por un momento. Es imprescindible que te cepilles los dientes al menos tres veces al día, y que completes tu rutina con el uso de hilo dental y de colutorio.

Cuidar la alimentación

Algunos alimentos pueden ayudarte a mantener una sonrisa más blanca, pero otros pueden ser muy perjudiciales. De ahí que sea imprescindible que controles tu alimentación. Sobre todo, procura no consumir alimentos que puedan manchar u oscurecer tus dientes, como el vino, el té, el café, o los alimentos muy coloridos.

Evitar determinadas sustancias

Del mismo modo que la alimentación, otras sustancias pueden acabar con el blanco de tus dientes. El tabaco y el alcohol deberían ser sustancias a evitar si realmente quieres que tu tratamiento de blanqueamiento dental en Linares dure más tiempo. Estos productos tienen efectos muy nocivos a diversos niveles de la salud. Entre los que se incluyen unos dientes amarillos y sin brillo.

Seguir las recomendaciones del dentista

Tampoco debes olvidar la importancia de acudir a revisiones con tu dentista de Linares de confianza. Porque solo un profesional podrá ayudarte a conseguir que el tratamiento se mantenga en las mejores condiciones. Es posible que te recomiende utilizar productos de blanqueamiento en casa, pero solo deberás utilizarlos en caso de que sea su recomendación. Utilizarlos por tu cuenta no tendrá los beneficios que esperas, y podría tener consecuencias negativas para tu sonrisa.

Si quieres presumir de sonrisa sana y resplandeciente, no dudes en pedir tu cita con nosotros ¡te ayudaremos a conseguirlo!

Entradas recomendadas
clinica dental linares